NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Un proyecto ilusionante

El Málaga invertirá 100 millones para volver a jugar en Europa

El Málaga presenta mañana, ante las más elevadas autoridades del mundo del deporte y la política, su acuerdo de asociación con la UNESCO que será presidido por el jeque Bin Nasser Al-Thani. Un acto más en la dimensión mundial que está adquiriendo este equipo. Tiene negociaciones abiertas con futbolistas como Van Nistelrooy, Joaquín o Monreal. Y otra bomba puede ser Pastore.

Actualizado a
<b>UN EQUIPAZO DE CHAMPIONS.</b> Este podría ser el once del Málaga la próxima temporada: (Arriba, de izquierda a derecha) Caballero, Baptista, Demichelis, Van Nistelrooy, Lucio y Joaquín. Abajo: Pastore, Toulalam, Apoño, Gámez y Monreal. Un equipo capacitado para lograr grandes objetivos.

En las últimas horas se ha sabido que un directivo del Málaga contactó con el Palermo para presentar, en nombre del jeque, una propuesta increíble por Javier Pastore. ¡35 millones de euros! Esta persona podría haber planteado esta declaración de intenciones como "un regalo que el jeque quiere hacer para la afición del Málaga". La oferta no es oficial, pero el tema va en serio.

El Málaga se ha convertido en el indiscutible animador del mercado: "Con los fichajes que vamos a hacer tenemos que aspirar a jugar en Europa", fue uno de los últimos mensajes de Abdullah Ghubn, vicepresidente del club y brazo derecho de Al-Thani. En un año las cosas han cambiado mucho en la Costa del Sol. De los 25,7 millones de euros presupuestados en la etapa de Fernando Sanz (el segundo más bajo de Primera), hemos pasado a los presentes 75 millones (sexto presupuesto más elevado en Primera División). Una cantidad que se va a quedar enana si lo comparamos con los ¡100 millones de euros! que el propietario planifica desempolvar para hacer del Málaga "el tercer club más importante de España".

Van Nistelrooy está muy cerca. Joaquín, también; se negocia la llegada de Monreal... Suenan nombres otrora impensables en un equipo acostumbrado a lo largo de su historia a sufrir. Mañana, el Málaga será protagonista a nivel mundial con su macropresentación, nada menos que en el Museo Picasso, de su acuerdo de asociación con la UNESCO. Un acontecimiento que supera el parámetro meramente deportivo de este club.