NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa

"El mundo es un poco más culé"

Actualizado a

Muchas felicidades por la victoria en Wembey.

Costó lo suyo, pero muchas gracias.

Dijo días antes de que se jugara el partido que apostó fuerte por venir al Camp Nou para vivir sensaciones como las del sábado.

Y es verdad. Estos partidos te hacen crecer. Hicimos un partidazo, jugamos serio en todo momento, demostrando el camino más fácil para llegar a la victoria. Tengo la impresión de que el mundo es un poco más del Barça por su manera de jugar así toda una final de la Champions. Es para estar orgulloso de que un equipo llegue a jugar de esta manera.

¿Es tan sencillo jugar al fútbol como lo hicieron ustedes en Londres y durante todo el año?

Fácil no es, se lo aseguro. Pero cuando trabajas duro e insistes en cada momento, los resultados acaban siendo muy visibles.

¿Y qué papel tiene que ver en todo esto Guardiola?

Es un entrenador que tiene clarísimo lo que pretende conseguir y exige porque sabe del potencial del equipo. Nos pide que sigamos jugando con nuestro estilo, pese a que vayamos perdiendo. Eso te hace sentir orgulloso de pertenecer a un grupo como éste y cuando logras un triunfo importante te hace sentir más feliz.

Después de una temporada en la que le costó anotar en el tramo final, consiguió un golazo ante el Manchester.

Ya dije que para mí sería un orgullo poder alzar el trofeo y si podía ser colaborando de manera directa, mejor que mejor. Poder entrar en la historia de un club tan grande como es el Barça es un orgullo. No sé si será el gol más bonito de mi carrera, pero sí lo siento como el más importante de ella.

¿Ha visto el gol?

Sí, alguna vez, pero aún no me senté a disfrutarlo como se merece, como tampoco el partido. Pero seguro que lo haré.

Y a bote pronto, ¿qué recuerda?

Que quise darle de primeras, pero al ver que no venían a cerrar los espacios, pude golpear de manera tierna al balón. Tomó el camino bueno después de controlar y supe que la pelota iba bien dirigida. Es algo que los futbolistas sabemos. Luego puede ir al palo o que te la paren, pero la dirección era la que tenía en la cabeza.

Y ahora, ¿qué? ¿Ganas de descansar?

Tenemos los compromisos de la Selección y luego, sí, a desconectar del día a día y a disfrutar de la familia, que ya toca.