NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Actualidad

Puyol se operará mañana de la rodilla en la Quirón

Xavi inicia desde hoy el trabajo de recuperación

Actualizado a
Puyol y Xavi.

Cuando Carles Puyol y Xavi Hernández pidieron al seleccionador español, Vicente del Bosque, que los liberara de los amistosos ante Estados Unidos y Venezuela tenían sus motivos.

El primero se someterá mañana, a partir de las 14:00, a una intervención quirúrgica en la Clínica Quirón para poner fin a los problemas de rodilla que le han amargado la temporada. Posteriormente, en horario todavía por confirmar, los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna ofrecerán una conferencia de Prensa en la que se explicarán los pormenores de la intervención.

Y Xavi inicia desde hoy y durante una semana trabajo específico de rehabilitación y fisioterapia junto Emili Ricart y Jaume Munill. Ambos fisios han retrasado el inicio de sus vacaciones para poder ayudar al centrocampista de Terrassa a superar sus problemas en los tendones.

Tres temporadas sin vacaciones

El desgaste de Xavi y Puyol es evidente y las causas del mismo cabe buscarlas en el poco descanso que han tenido en las últimas tres temporadas. Debido a la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y el Mundial de 2010, acumulan tres años sin vacaciones.