NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La plantilla se va de vacaciones

Final de curso azulgrana: regresarán el 18 de julio

Los de la Copa América y el Europeo llegarán más tarde

Actualizado a
<b>UN EQUIPO, UNA FAMILIA. </b>La plantilla posa, el pasado domingo, con los dos grandes títulos conseguidos esta temporada. También consiguieron la Supercopa de España.

El campeón de Europa (y de Liga) ya está oficialmente de vacaciones. Y seguirá en ese privilegiado estado hasta el 18 de julio, fecha en que está previsto que arranque la pretemporada azulgrana.

La plantilla estaba citada ayer en el Camp Nou para realizar el último entrenamiento del curso, pero en realidad, más que eso, fue una sesión fotográfica. Los futbolistas se hicieron fotos con los trofeos conquistados durante la temporada -Supercopa de España, Liga y Champions- y, tras escuchar los últimos consejos de Pep Guardiola y sus colaboradores con vistas al verano, dieron por concluida la temporada. Los jugadores que desde hoy inician las vacaciones -y por lo tanto regresarán antes al trabajo- son Pinto, Keita, Maxwell, Afellay, Abidal y Fontàs. Por su parte, Messi, Milito, Mascherano, Alves y Adriano se van concentrados con sus respectivas selecciones para la disputa, entre el 1 y el 24 de julio, de la Copa América, mientras que Bojan, Thiago, Miño, Jeffren y Montoya jugarán el Europeo Sub-21. La incorporación de todos ellos a los entrenamientos del Barça se hará en función del éxito obtenido en las dos competiciones. Finalmente, Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta, Villa y Pedro -los convocados por Vicente del Bosque para los dos amistosos ante Estados Unidos y Venezuela- deberán esperar hasta el próximo día 8 para irse de vacaciones.

Lo que viene.

El Barça 2011-12 se estrenará en la Copa Audi el 27 de julio y, tras eso, iniciará la gira americana entre el 30 de julio y el 6 de agosto. Justo a su regreso se disputará, en Tarragona, la fase final de la Copa Catalunya y, tras eso, el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España ante el Madrid (los días 14 y 17 de agosto).

Debido a la Eurocopa de 2012 la Liga se iniciará el fin de semana del 20-21 de agosto y la Supercopa de Europa ante el Oporto será el día 26 en Mónaco.