NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

preEUROPEO SUB-19 | ESPAÑA 2 - SUIZA 1

España da el primer paso hacia Rumanía

La Sub-19 se adelantó gracias a una gran acción de Sarabia que aprovechó Juanmi. Isco puso el 2-0 tras una buen contra de Juanmi pero Gonçalves acortó distancias.

Actualizado a
España da el primer paso hacia Rumanía

La Sub-19 arrancó con una gran victoria ante la anfitriona Suiza el PreEuropeo de la categoría, del que sólo el primero se clasificará para la fase final de Rumanía. La Selección se adelantó nada más comenzar el partido. Una gran acción de Sarabia por la derecha la aprovechó Juanmi con olfato para coger la espalda a su marcador y marcar. Los suizos acusaron ese mazazo, aunque tuvieron la opción de empatar pronto con un disparo al larguero que sacó Edgar en la misma línea. Sin embargo, desde entonces comenzó un monólogo que llevó a La Roja a tener una posesión del 80%. Bajo el mando de Koke y con la gran calidad técnica de Sarabia y Sergi Roberto, el choque fue un alarde de talento español, aunque también hubo concesiones atrás que mantenían abierto el partido.

Así siguieron las cosas tras el descanso. España mantuvo el dominio en el centro del campo y esperó pacientemente a que llegaran las ocasiones. Lopetegui aprovechó para hacer cambios y uno de esos jugadores de refresco, Isco, puso más tierra de por medio tras una buen contra de Juanmi. Parecía que el encuentro quedaba sentenciado, pero en la jugada posterior acortó distancias Gonçalves en una jugada a balón parado y mantuvo la tensión. Afortunadamente, las cosas no cambiaron de ahí al final y España se estrenó de gran manera. El próximo partido será el jueves ante Montenegro (15:30). En el otro duelo del grupo, Inglaterra venció a los montenegrinos (1-0).