NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Renato deja el Sevilla, "un club grande", emocionado

"Mi corazón siempre estará con el Sevilla desde Brasil", ha destacado Renato, quien ha reconocido que la decisión de dejar el equipo hispalense "es una de las más complicadas".

Actualizado a
Renato deja el Sevilla, "un club grande", emocionado

El centrocampista brasileño Renato Dirnei, que hoy se ha despedido del Sevilla FC después de siete temporadas en el equipo español y tras ser fichado por el Botafogo de su país, ha señalado que se va "de un club grande de Europa" al que no le dice "adiós" sino un "hasta luego".

Renato, visiblemente emocionado en un acto que se desarrolló en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en presencia de su mujer y sus dos hijos, amigos y del presidente del club, José María Del Nido, quiso primero agradecer al máximo dirigente de la entidad y a su director deportivo, Ramón Rodríguez ''Monchi'', por contar con él en el verano de 2004 mientras jugaba en el Perú con Brasil la Copa América.

El centrocampista, de 32 años y que se va como el jugador extranjero que más veces ha disputado partidos oficiales con este equipo, ha recordado que surgió la posibilidad de jugar en Europa al tener negociaciones con el Bayer Leverkusen alemán, pero que ese fichaje no salió y llegó el interés del Sevilla.

Renato, que llegó a la capital andaluza con su mujer y un hijo recién nacido de 40 días y después en Sevilla nació el otro, ha comentado que desde entonces todos le "ayudaron mucho" para aprender a cómo vivir en esta ciudad.

Se acordó de todos los estamentos y empleados de la entidad, también ha particularizado en su primer entrenador, Joaquín Caparrós, porque fue el que le "abrió las puertas", ha agradecido el trato recibido por la prensa, por "todo el sevillismo y también por los béticos".

Sobre los aficionados verdiblancos, ha particularizado que se ha "encontrado con algunos" y le han deseado "suerte en la nueva etapa de Brasil". "Fue un sueño cumplido venir a Europa y ahora salgo de un club grande de Europa, que será grande, como dice el presidente, sí o sí. Mi corazón siempre estará con el Sevilla desde Brasil", ha destacado Renato, quien ha reconocido que la decisión de dejar el equipo hispalense "es una de las más complicadas" que ha tenido que tomar.

El centrocampista ha puntualizado que echará de menos Sevilla y que seguro que volverá a la ciudad, donde tiene una casa que "por su puesto" no venderá. Renato, que obsequió a Del Nido y Monchi con sendas placas de agradecimiento, ha comentado que no sabe si volverá al club cuando acabe su carrera como futbolista, aunque en ese mismo momento el presidente le comunicó que contaban con él como miembro del cuadro técnico de los equipos filiales.

El brasileño también ha recordado a todos los compañeros de la plantilla y se centró en el delantero malí Frederic Kanouté, del que dijo que "ha sido una pieza fundamental para conseguir los títulos", por lo que ha resaltado que "lo importante para la gente que llegue es que sepan que el Sevilla es de los grandes y que hay que mantener el nivel".

Del Nido, por su parte, ha recordado que con Renato ya son varios "los grandes jugadores" que han acabado su ciclo en esa plantilla que acumuló seis títulos (dos copas de la UEFA, dos copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España) y que, antes de que llegara el brasileño, el Sevilla "llevaba 58 años sin ganar un título".

El dirigente le regaló al futbolista "el mayor símbolo que puede llevar un jugador del Sevilla, el brazalete de capitán". "Para que sepas que eres el capitán eterno del Sevilla", dijo. "En Renato se confunde la calidad deportiva y la humana. No hay mejor jugador en calidad humana que Renato en esta plantilla. Es un ejemplo para los jóvenes de la casa", ha subrayado Del Nido en esta despedida en la que ambos estuvieron rodeados de los trofeos conseguidos en los últimos años por el equipo.