NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maxi

"Puede que Agüero se haya sentido algo solo"

Maxi, ahora en el Liverpool, mantiene una estrecha relación con Agüero. La Fiera dejó el Atlético en enero de 2010 y ahora ve muy similares las situaciones que vivieron Torres y Kun en su marcha del club colchonero.

Actualizado a
El excapitán analiza la situación del club

Su final de temporada en el Liverpool ha sido espectacular...

En lo personal, estoy muy contento. Acabé enrachado con el gol, pero además el rendimiento del grupo mejoró.

¿Cómo se explica esta temporada?

Ha sido rara. El equipo no arrancó bien, se cambió de entrenador y al final no nos dio para llegar a Europa. Con el nuevo míster el equipo agarró pronto lo que quería. A Dalglish le gusta la pelota en el piso. Tenemos que volver a la Champions la próxima temporada.

La marcha de Torres debió ser traumática pero, ¿quizá necesaria para él y el club?

Fue traumática por lo que representaba Fernando en el Liverpool, un estandarte. Su salida fue un golpe muy duro para el hincha. Para nuestro juego, Fernando era muy importante y el equipo lo sintió. Lo hemos suplido con Carrol y sobre todo con Luis Suárez, que está dando rendimiento y goles

El Atlético inicia otra era. Una más. ¿Por qué?

Sigo en contacto con la mayoría de futbolistas y la gente del club, fueron años maravillosos. Es un club grande pero no tiene la regularidad necesaria, ni a nivel directivo ni futbolístico. Un año va muy bien y al siguiente, lo contrario. Hay que buscar esa regularidad, un proyecto a largo plazo. Este club se lo puede permitir. No es normal que los mejores se acaben yendo tras 3 o 4 años, debe ser un club para quedarse siempre.

¿Se está quedando atrás el Atlético con respecto a los primeras espadas en Europa?

La mentalidad ganadora no se hace de un día para el otro. Debe ser un conjunto ganador y ambicioso. El conformismo de las personas hace que entidades grandes se encallen.

¿La situación del Kun ha recordado a la de Torres en su último año en el Atleti?

Un poco, sí. Cuando Torres era el capitán el equipo no era tan bueno, tenía que tirar él del carro. Luego se creó un grupo muy lindo, con muy grandes jugadores: Simao, Forlán, Reyes, Kun... Lo bueno hubiera sido mantener una base y dar un salto de calidad, luchar siempre entre los cuatro primeros. Puede que el Kun se haya sentido solo, es difícil llevar el peso de un club él solo.