NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Kun se va cansado por la inestabilidad del club

El Kun considera que el Atlético debe compensarle por los favores que le ha hecho. El club asegura que le ha colocado en la élite del fútbol mundial. El jugador, asesorado por agentes y familia, piensa que el club colchonero se le ha quedado pequeño y que no le asegura un futuro deportivo.

Actualizado a
<b>ADIÓS. </b>Kun dejaba Madrid el martes y no quiere seguir en el Atleti.
carlos martínez

El Kun se marcha del Atlético cansado de la inestabilidad, tanto deportiva como institucional, que le ha tocado vivir en varias etapas de sus cinco años como rojiblanco. Antes de partir hacia Buenos Aires, el argentino avisó de que la decisión había sido meditada y lo cierto es que no ha sido algo espontáneo y que lo ha consensuado, en mayor o menor medida, con su entorno. La mayor desilusión que el argentino se ha llevado esta temporada es que el impulso que debían haber propiciado los dos títulos conseguidos para consolidar el futuro de un equipo sólido se ha diluido como un azucarillo.

Fallos. A su entender la gestión deportiva no fue la apropiada. A mitad de temporada el Atlético estaba otra vez en tierra de nadie y fuera de Europa. Agüero y sus agentes están cansados de que no haya una línea de gestión clara. IMG le ha asesorado para tomar la decisión. Su agencia le puso en el mercado y en declaraciones, como las de Bruno Satin, ha venido a decir que el Atlético se le quedaba pequeño. Además, el traspaso supondrá un gigantesco pellizco para sus agentes. Hasta Maradona, su suegro, públicamente, ha señalado que lo mejor para él era partir. Comentarios que sentaron muy mal en el Calderón. Incluso Agüero se ha llegado a sentir molesto porque cree que se utilizó su renovación, allá por el mes de enero, para tapar la mala situación deportiva que vivía el equipo. Por eso ahora sus agentes insisten al club en que deben corresponder a aquel favor, lo que es un recurso desesperado para que le dejen partir sin tener que pagar la cláusula de rescisión.

Kun ha convivido con tres entrenadores en estos cinco años: Aguirre, Abel y Quique. Con el primero tuvo que transigir su suplencia inicial, dado que, cierto es, no se había adaptado al fútbol europeo. Con Abel evidenció que no había sintonía, algo que dejó bien claro con sus declaraciones tras ser eliminados de la Champions por el Oporto. Agüero nunca manifestó estar de desacuerdo con Quique pero, aunque lo que ha trascendido ha sido la más que tensa relación entre el técnico y Forlán, lo cierto es que Kun no comulgaba con los vaivenes del entrenador, algo que saben perfectamente los actuales gestores rojiblancos, aunque en público no se reconozca.

Espera la lista de Batista

Kun ya ha dejado en manos de sus agentes su futuro. El delantero espera y desea que todo se solucione antes de que se inicie la Copa América. Agüero se reunió con Batista, seleccionador argentino, y este le informó que tiene intención de convocarle el próximo 8 de junio dentro de la lista previa de 30 futbolistas. Kun quiere centrarse sólo en la selección durante la concentración para estar en el elenco final que tiene que hacer oficial Argentina y todas las selecciones participantes el 26 de junio. Sin embargo, el Atlético no tiene intención de negociar, al menos de momento, y eso propiciará seguro que todo se alargue para nuevo disgusto del jugador.