NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Bin Hammam lamenta que intenten "desacreditarle"

Asegura que no ha escondido que pagó los viajes de los delegados asistentes a la reunión, pero niega haber intentado comprar votos.

Actualizado a
Bin Hammam lamenta que intenten "desacreditarle"

El qatarí Mohamed bin Hammam, candidato a la presidencia de la FIFA, ha definido como una "burda maniobra" para "desacreditarle" la acusación de intento de compra de votos para las elecciones del próximo 1 de junio.

Bin Hammam ha tenido que defenderse ante la Comisión Etica de la FIFA por el procedimiento disciplinario que se le abrió junto al vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe de fútbol (CONCACAF), Jack Warner, y dos miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) por una posible violación del código ético, referentes a una "reunión especial" de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) celebrada el pasado 10 y 11 de mayo.

El qatarí ha reconocido de nuevo que esa reunión efectivamente se produjo en Puerto España (Trinidad y Tobago) porque su deseo era "visitar al mayor número de federaciones posible" durante su campaña y que dejó claro que "nadie ha intentado esconder el hecho de que pagó los viajes y el alojamiento de los delegados y cubrió los costes administrativos de la reunión".

"En el Congreso, presentó su programa, que incluye propuestas para dar más voz, dinero, apoyo y responsabilidad a las asociaciones, pero reitera que cualquier acusación de que intentó comprar votos es falsa", expresó en un comunicado a través de su web oficial.

En el mismo considera que "es obvio que estas acusaciones se hicieron para desacreditarle como candidato" y que, "tras los anteriores intentos fallidos, esto es parte de un esfuerzo final para evitar que se presente".

Por eso, "confía en que la Comisión Etica de la FIFA vea a través de esta burda maniobra" y cree que "tras analizar las acusaciones, es difícil entender como el caso ha llegado hasta la Comisión".

"Estoy feliz de que el 1 de junio la elección tenga lugar y que los delegados de las 208 Asociaciones Nacionales puedan tomar su decisión", acaba la nota, citando al propio qatarí.