NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Albín: "No pensé que Míchel me trataría así"

El uruguayo fue presentado ayer como perico.

Actualizado a
Juan Albín.
CARLOS MIRA

Juan Albín cerró ayer su aterrizaje en el aeropuerto perico con la presentación oficial en Cornellà-El Prat. El lunes llegó por la tarde a Barcelona, el martes pasó la revisión médica y ayer, acompañado de su familia, pisó por primera vez el que será el césped de su nueva casa. "Este club crece y Planes (director deportivo) hizo muchos esfuerzos para ficharme. El campo es bonito y la afición, muy buena. Haremos una buena campaña", se arrancó.

El uruguayo se acordó de su anterior club. Hace cinco años llegó al Getafe y analizó su etapa en el club madrileño lanzando un recadito a su último técnico, Míchel. "Hace dos años llegó un entrenador al Getafe que no confió en mí. Para él había jugadores más importantes. No me dio cinco o seis partidos seguidos. Pero al final terminé jugando y fui una pieza fundamental. Pensaba que Míchel me iba a tratar de otra forma". El mediapunta fue de más a menos en el conjunto madrileño. En su primera etapa, el Getafe no lo dejó escapar cuando le llegaron buenas ofertas de clubes europeos, pero desde la llegada de Míchel se vio relegado al banquillo.

El jugador habló de Champions cuando hizo referencia a los objetivos de esta campaña del Espanyol, aunque matizó poco después: "El grupo debe ser capaz de estar arriba".

En la camiseta del uruguayo lucirá el nombre de Albín F. Esta letra es por su hijo Francisco, de solo un mes, que ayer fue testigo como un perico más de la presentación. "Me encantaba Zidane. Me costaba mucho imitarle. También quiero decir que me gusta Iván de la Peña, y no lo digo porque haya jugado en el Espanyol. Es un estilo parecido al de Xavi (Barça). Siempre me gustó mirar a estos jugadores".