NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

El Espanyol recorta su presupuesto a 47 millones

El Consejo de Administración del RCD Espanyol ha aprobado esta tarde un presupuesto para la temporada 2011-2012 de 47 millones de euros, cinco menos que en la anterior campaña.

Actualizado a

El Consejo de Administración del RCD Espanyol ha aprobado esta tarde un presupuesto para la temporada 2011-2012 de 47 millones de euros, cinco menos que en la anterior campaña, mientras que el actual presidente, Daniel Sánchez Llibre, ha mantenido su silencio sobre si dejará el cargo En una extensa reunión en el estadio de Cornellá-El Prat, el consejo ha aprobado el presupuesto para la próxima temporada, que será inferior al de la que ahora acaba.

Por otra parte, el futuro del actual presidente Daniel Sánchez Llibre, después de que en los últimos días se especulara con su posible dimisión en este Consejo, ha quedado en suspense. El máximo mandatario blanquiazul no ha comunicado al resto de dirigentes si tiene intención de dejar el Espanyol. El detonante de esta situación con Sánchez Llibre fueron los silbidos que un sector de la afición de Cornellá-El Prat dirigió al presidente, al que le pedía su dimisión, en el último partido de Liga ante el Sevilla. "Tomo buena nota de lo que ha pasado y tomaré una decisión", apuntó entonces el máximo mandatario, visiblemente dolido anímicamente.

Sánchez Llibre lleva varios años amagando con su adiós, aunque con la ampliación de capital encarrilada y el mapa accionarial claro, el presidente podría abandonar finalmente el cargo el próximo mes de junio. El actual vicepresidente Ramón Condal sucedería, en principio, al empresario catalán. De todas formas, Daniel Sánchez Llibre posee la mayoría de acciones del club blanquiazul, así como gran cantidad de avales, y su desvinculación, en caso de que finalmente confirme su despedida, no sería completa. El actual presidente seguiría teniendo mucho peso en el Espanyol.