NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MANCHESTER | Champions League

Michael Owen cumplirá un sueño si marca el sábado

El delantero del Manchester United Michael Owen aseguró que cumpliría su su sueño si marcara el sábado ante el Barça. "No le frustra", no tener asegurado un puesto como titular, dijo.

Actualizado a
Michael Owen
AFP

El delantero del Manchester United Michael Owen cumpliría un sueño si marcara el sábado en Wembley ante el Barcelona en un partido que él describe como "la final perfecta" y en el que no confía en jugar como titular, según reveló en declaraciones al club inglés.

"Tenemos tan buena plantilla que habrá que esperar a ver qué pasa. Si me quedo en el banquillo y salgo luego, me encantaría marcar, obviamente. Pero, primero tengo que asumir estar en el banquillo, antes de pensar en que podría salir al campo", indicó Owen en un comunicado difundido por el Manchester a través de su página web.

Michael Owen, quien anotó el último gol de los "diablos rojos" en la temporada de Liga en Inglaterra ante el Blackpool en Old Trafford, se prepara ahora para conseguir minutos en la que sería su primera final de "Champions".

El atacante no está convencido de que vaya a ser una de preferencias del técnico, Sir Alex Ferguson, para formar el once titular del Manchester, pero insistió en que estará preparado para recibir la llamada del entrenador desde el banquillo.

"No me frustro (por jugar de inicio en tan pocos partidos). Si estuviera en un club más pequeño, nunca podría estar implicado en grandes citas como ésta. Al menos aquí, en el United, tengo la oportunidad de disputarlos", afirmó Owen.

Para este veterano, de 32 años, la conjunción de equipos en Wembley es "perfecta". "Si observas el fútbol europeo dirías que es la final ideal. Creo que los puristas y los neutrales considerarían probablemente que el Barcelona y el United son los dos mejores equipos de Europa en este momento", añadió el jugador.

Owen llegó a Old Trafford en julio de 2009, por lo que se perdió la final de la Liga de Campeones en Roma que enfrentó a estos dos mismos clubes y que terminó con una victoria por 2-0 para el conjunto catalán.