NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El agente de Marcelino: "No se especula con el Sevilla"

El entrenador del Racing, Marcelino García Toral, ha asegurado que en el club "no existe proyecto" y tras mantener la categoría, tienen que seguir los jugadores "fundamentales".

Actualizado a
Marcelino García Toral
AS

Eugenio Botas, representante del entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha dejado claro que no existe "ningún tipo de especulación con el Sevilla", acerca de la posible llegada de su representado al banquillo nervionense.

El rechazo de Marcelo Bielsa a la ofertadel Sevilla, ha colocado a Marcelino entre los nombres que se manejan en la capital hispalense como posible sustituto de Gregorio Manzano, que este miércoles se despedía en rueda de prensa, una vez que ya sabe que no continuará en el Sánchez Pizjuán.

A pesar del posible interés, Botas recalca que el asturiano sólo piensa en estos momentos en el conjunto santanderino. "Hablé con Marcelino hoy y ayer y no me ha comentado que haya dicho que no siga en el Racing", precisó a Europa Press.

Por lo tanto, el agente corta de entrada cualquier rumor en torno al técnico y el cuadro sevillista. "No hay ningún tipo de especulación con el nombre de Marcelino con el Sevilla, porque yo no sé nada, así de claro. No ha habido ningún contacto con el Sevilla, en absoluto, con lo cual si no ha habido ninguno, no hay nada. De momento no hay nada y me costaría creerlo", sentenció.

Marcelino: "Ahora no existe proyecto en el Racing"

Los rumeres sobre un posible contacto con el Sevilla se han disparados tras las quejas de Toral, quien dice que de cara a la próxima temporada, el Racing "está totalmente paralizado" y que "no existe proyecto" y ha advertido de que "lo primero que hay que hacer" es mantener a jugadores fundamentales como Giovani, Rosenberg o Tziolis.

"Ahora no existe proyecto, ni serio ni menos serio", ha lamentado Marcelino en una entrevista que publica el "Diario Montañés", en la que ha trasladado su "pánico" ante la posibilidad de que en la próxima temporada se pueda producir una "desbandada de jugadores".

Después de mostrarse satisfecho por haber cumplido los objetivos en la temporada que acaba de finalizar en la que el Racing ha mantenido la categoría, el técnico asturiano ha advertido de que para la próxima campaña "lo primero" que tiene que hacer el club es mantener en la plantilla a jugadores que considera "fundamentales".

Entre éstos, Marcelino ha señalado a Giovani, Rosenberg, Tziolis y Henrique, aunque también se ha referido a veteranos como los capitanes Pinillos o Munitis, a los que considera como "estandartes" del Racing y de los que ha valorado que su trabajo "suma muchísimos puntos", aunque "no se ve". "Casi tantos como el que mete goles o los evita", ha agregado.

En cuanto al futuro, el técnico ha lamentado que "pasan los días" y el club "está paralizado absolutamente" y ha opinado que en estos momentos "no existe proyecto, ni serio ni menos serio". Marcelino ha asegurado que el proyecto por el que él apuesta debe ser "seguro" y permitir al club luchar por puestos ajenos a la pelea por evitar el descenso.

En este sentido, ha anunciado que si el club no cumple estas premisas, él y su equipo técnico no se plantean "correr el riesgo" de continuar en el Racing.