NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | argentina 4 - paraguay 2

Argentina golea a Paraguay

El amistoso sirvió además para inaugurar el Estadio Centenario en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, situada a unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Actualizado a
<strong>TRIUNFO DE ARGENTINA.</strong>
TRIUNFO DE ARGENTINA.

Argentina goleó hoy por 4-2 a Paraguay en un amistoso en el que ambos seleccionadores echaron mano de futbolistas que juegan en sus países y que cuentan con posibilidades de integrar sus equipos nacionales en la próxima Copa América.

El partido sirvió además para inaugurar el Estadio Centenario en la ciudad argentina de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, situada a unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires. Gabriel Hauche (m.9 y m.44), Federico Fernández (m.37) y Enzo Pérez (m.73) anotaron lo goles del conjunto que dirige Sergio Batista, mientras que Pablo Zeballos (m.14) y Elvis Marecos (m.55) marcaron para la selección albirroja.

El músculo predominó sobre la mente en los primeros minutos del capítulo inicial, con dos equipos que buscaban presionar y no dar libertad al juego creativo de su rival. En ese contexto, y en la primera jugada hilvanada del partido, Argentina llegó al primer gol, cuando a los 9 minutos Fabián Monzón escaló por la banda izquierda, pasó entre dos paraguayos y sirvió un centro mordido que Hauche, de cabeza, envió al fondo de la portería.

Los del técnico argentino Gerardo Martino no tardaron en reaccionar, ya que, cinco minutos después, obtuvieron el empate con una media vuelta de Zeballos que dio en Iván Pillud y descolocó a Juan Pablo Carrizo. Tras el 1-1 casi todo fue de Argentina, que cortaba rápidamente el circuito paraguayo en el medio y daba el balón a Christian Chávez y a Enzo Pérez para que lo distribuyeran con criterio.

La superioridad albiceleste se vio reflejada en el marcador a los 37, cuando Fernández clavó un gran cabezazo, y siete minutos después, cuando Pillud desparramó rivales por la derecha y centró para que otra vez Hauche marcara el 3-1 con un remate medido.

El partido se hizo de ida y vuelta en la segunda parte, en la que los entrenadores aprovecharon para hacer muchos cambios y probar variantes. En la red primero pegó Paraguay, con un gran cabezazo de Elvis Marecos a los 55 minutos, aunque la Albiceleste sentenció el marcador con un gol de Pérez a los 73.