NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTONIA 1 - SELECCIÓN VASCA 2

Dos goles de Aduriz dan el triunfo a la Selección Vasca

Con este resultado, la ''Euskal Selekzioa (Selección Vasca)'', desde hoy con Jabo Irureta como compañero en el banquillo de Mikel Etxarri, mantiene su buena línea de resultados a domicilio.

Actualizado a

Dos goles de Aritz Aduriz, en ambos casos a centro de Xabi Prieto, han dado hoy la victoria a la Selección Vasca en su visita a Estonia, donde se ha superado al combinado local en un entretenido partido disputado en la capital del país báltico, Tallin.

Con este resultado, la ''Euskal Selekzioa (Selección Vasca)'', desde hoy con Jabo Irureta como compañero en el banquillo de Mikel Etxarri, mantiene su buena línea de resultados a domicilio desde que empezó jugar fuera en 2006 contra Cataluña, a la que empató. Posteriormente, visitó a Venezuela en 2009 y ganó.

Aduriz ha decidido el choque con dos remates de cabeza a sendos servicios de Xabi Prieto; primero, en el minuto 51, en una jugada que se inició con un robo de Gaizka Toquero, dinamizador del juego vasco cuando salió tras el descanso; y posteriormente, en el 62, tras un córner en el que no estuvieron demasiado hábiles a la hora de despejar bajo palos ni el portero Kotenko ni el defensa Rams.

En medio de una y otra jugada, Kink había puesto el 1-1, en el 57, con un poderoso disparo con la zurda que entró junto al palo de la meta de Iraizoz. Los goles del ariete del Valencia premiaron la buena segunda mitad de la Selección Vasca, que, sin embargo, había sido superada en el primer tiempo. Sobre todo, en la media hora previa al descanso. En esos 30 minutos, Vassiliev, la referencia creativa de su equipo, Vink, Kink y Barengrub tuvieron cuatro buenas ocasiones para marcar.

Especialmente clara fue la de Barenburg, que dejó claro que es defensa y no delantero centro en un remate a bocajarro dentro del área pequeña que acabó en las manos de Iraizoz. La de Vassiliev había sido una preciosa vaselina desde lejos, la de Vink la sacó Ekiza bajo palos y la de Kink, un potente disparo de lejos que repelió el larguero con el que avisó del gol que marcaría después.

También mandó un balón al palo el equipo vasco. Fue Aduriz en la primera gran ocasión del choque y tras recibir un pase largo de Ansotegui mal defendido por los locales. Un disparo desviado de Xabi Prieto completó las ocasiones de la primera mitad.

La segunda fue un monólogo tricolor, con la excepción del gol del empate. Catapultados por el esfuerzo de Toquero, Gurpegui, el propio delantero del Athletic, Sola y Elustondo pudieron hacer el triunfo vasco más holgado.