NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Manu y Trochowski: empieza el nuevo Sevilla

El jiennense: "Llego a uno de los grandes en mi mejor momento"

Actualizado a
Piotr Trochowski .

Ha sido llegar el lunes y arrancar la 'Semana Fantástica' que tiene preparada el Sevilla. El club andaluz anunció ayer los fichajes de Manu del Moral (Jaén, 1984) y Piotr Trochowski (Tczew, Polonia, 1984). El ex del Getafe firma hasta 2016 y el internacional con Alemania hasta 2015. Mientras que el primero le ha costado al Sevilla 4,5 millones, el alemán llega con la carta de libertad. Aunque era vox populi la contratación de ambos, fue ayer, recién acabada la Liga, cuando el club lo oficializó. La planificación deportiva está más avanzada en cuanto a llegadas que en lo referente a salidas, aunque falta por confirmar la llegada del lateral diestro del Rayo, Coke. Las respectivas cláusulas de los dos nuevos jugadores sevillistas han sido adaptadas al actual mercado (20 y 17 millones, respectivamente).

El plan renove ha comenzado en Nervión con la llegada de Manu y Trochowski. "Estoy muy feliz y contento por dar este importante paso en mi carrera deportiva. Uno siempre sueña con jugar en un equipo grande y lo he conseguido, justo en el mejor momento de mi carrera, cuando he alcanzado la madurez como futbolista", explicó al jiennense que encaja en la idea de renovar la ilusión y el hambre en el vestuario. El próximo en ser anunciado será Coke quien, aunque ya ha ascendido con el Rayo, aún debe disputar dos jornadas más. El Sevilla quiere dejar lo más avanzado posible el capítulo de fichajes, antes de dedicarse a buscar acomodo a los descartes con contrato en vigor. Verano movido.

Manu del Moral: un mediapunta polivalente

Manu del Moral es mediapunta pero su velocidad, capacidad de desborde y calidad técnica le hacen ser muy útil pegado a cualquiera de las bandas. En el Getafe ha pasado las dos últimas temporadas escorado a la izquierda, circunstancia que no le ha hecho mermar su capacidad goleadora: nueve dianas este año (36 en 159 partidos en el Getafe). El Sevilla se hace con un jugador polivalente y útil en casi todas las posiciones de ataque, aunque donde mejor puede rendir es por detrás de un delantero. Juegue donde juegue, tiene llegada.

Piotr Trochowski : Inteligencia y versatilidad

Piotr Trochowski es puro carácter germano, aunque sea polaco de nacimiento. El ex del Hamburgo es un centrocampista de gran inteligencia táctica y amplia versatilidad. Puede jugar en el centro del eje en la medular o como falso extremo zurdo. Disciplinado, gran sentido del espíritu colectivo y no exento de calidad técnica. A pesar de ser relativamente joven, acumula más de 200 partidos en la Bundesliga alemana y 31 internacionalidades (fue a la Eurocopa 2008 y al pasado Mundial de Sudáfrica). Ofrece muchas opciones al Sevilla.