NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Un suplente con el cariño de todo el mundo

Actualizado a

Jerzy Dudek (Polonia, 23 de marzo 1973) se ha convertido en sus cuatro temporadas en el Madrid en el jugador más querido por todos. Llegó con una Copa de Europa bajo el brazo con el Liverpool, pero asumió su papel de segundo sin enfados ni malos modos. Sabía que él estaba para ayudar a Casillas, no para pelearse con él. Por ahí comenzó a ganarse a todo el mundo. Compañero, bromista y amigo. Si le preguntas: "¿Cómo estás?", te responde: "Si tú estás bien, yo estoy bien". Siempre piensa en los demás. Se empeñó en hablar español desde el primer día y lo hace a la perfección.

Un loco del golf, que contagió a parte de la plantilla. Tras cada entrenamiento le gusta hacer unos hoyos. Antes del fútbol fue minero con su padre. Quiso enseñarle su antiguo trabajo a sus compañeros. Hace dos años se llevó a Codina y le bajó a la mina. Este verano ha invitado a unos cuantos a vivir esa experiencia.

Vive a las afueras de Madrid en Fuente El Saz con su mujer y sus dos hijos, en la casa de Helguera. Le gusta la comida española, sobre todo el jamón. Religioso, le encantó la visita a la Almudena. El sábado estaba más nervioso y emocionado que nunca. Se olvidó la escultura de Aranguren y Machimbarrena y volvió al estadio a por ella. Antes del partido Iker se hizo una foto y le despidió: "Estás entre los mejores amigos que he sacado de esta profesión. Todo lo mejor para ti crack".