NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Benzema convence a Mourinho y se queda

Segundo goleador del equipo: 26 goles en 48 partidos.

Actualizado a
<b>DOBLETE. </b>Ante el Almería, Benzema marcó dos goles.
jesús aguilera

Le costó arrancar en su segunda temporada en el Madrid, se ganó las críticas de su entrenador a pulso y algunos pitos del Bernabéu porque le exigían más. Pero desde enero ha conseguido el respeto de los compañeros, del cuerpo técnico y de la afición, que el sábado le despidió, por este año, con una sonora ovación y con admiración.

Su balance final ha sido bueno: 26 goles en 48 partidos. 20 con el pie derecho, cuatro con el izquierdo y dos de cabeza. Es el segundo goleador del equipo por detrás de Cristiano Ronaldo.

En Liga ha jugado 33 encuentros (20 como titular) con 15 goles (11 en casa y 4 fuera). En la Champions participó en ocho, con seis tantos (cuatro en casa y dos fuera) y en la Copa jugó siete choques e hizo cinco dianas (en casa cuatro y fuera uno). Este año, además de atacar y meter goles, ha aprendido a bajar a defender, a jugar en equipo, a hacer coberturas... Por todo esto y por la proyección que todavía tiene ha aprobado el examen final con notable y Benzema seguirá en el equipo la próxima temporada.

Mourinho se empeñó en hacer de él un crack y le dio duro desde el primer día. "Karim es inteligente y espero que entienda qué tiene que hacer para jugar más. Desde el banquillo se ve muy bien el partido, los movimientos defensivos del rival, los cambios, la agresividad... es un sitio perfecto. Ha estado 90 minutos y tarde o temprano lo va a entender", dijo. Ahora le elogia en público aunque aún es una incógnita y todavía no ha explicado el porqué prescindió del francés en los cuatro Clásicos (sólo jugó 56 minutos en el partido de Liga).

Los golpes públicos y privados del portugués y la lesión de Higuaín le hicieron reaccionar. Mourinho ha recuperado la mejor versión del francés como así se había propuesto. Le ha convencido lo que ha visto en estos últimos seis meses, pero quiere más y así se lo ha hecho saber al jugador.

Además, la confianza que le ha dado Laurent Blanc en la selección francesa ha ayudado a que Benzema sea un jugador competitivo y con hambre goleadora. Ahora se va de vacaciones. Milán, Inter, Juventus y Manchester le querrían en sus equipos. Para el Madrid no está en venta.