NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid de Mou, a diez goles del récord histórico

La mejor temporada blanca fue la 59-60, con 158 tantos.

Actualizado a
El Madrid de Mou, a diez goles del récord histórico

El Madrid de Mourinho se ha quedado a un paso de conseguir el mejor registro goleador en la historia de la entidad blanca. Con el 8-1 al Almería del pasado sábado, dejó su marca de goles esta temporada en 148, a sólo diez del récord que posee el Madrid de la 1959-60, con 158 goles. Aquel equipo, comandado por los goles de Di Stéfano y Puskas, acabó coronándose con la quinta Copa de Europa en Glasgow al endosarle el mítico 7-3 al Eintracht de Frankfurt.

El Real Madrid 2010-11 ha desbancado a dos de la Era Del Bosque que ocupaban el segundo y el tercer lugar en el ránking goleador madridista: al de la 02-03 (144 goles) y al que la temporada anterior se alzó con la Novena (128 tantos).

Además, el primer proyecto de Mourinho, armado con los 40 goles de su Pichichi Cristiano, ha rozado con sus 102 dianas en Liga la gesta de la Quinta del Buitre en la 89-90. Aquella plantilla, dirigida por Toshack, estableció la plusmarca liguera en 107, pero sumando el resto de competiciones se quedó en 126...

Supera a los otros grandes de Europa

El poder arrollador del ataque madridista en Liga, con 102 goles, deja muy atrás al resto de los principales pesados europeos, con la única excepción del Barça (95 tantos). El siguiente en el ránking realizador, el Bayern, firmó 21 goles menos que los de Mourinho. El campeón de la Premier, el Manchester, consiguió 24 menos. El imbatido Oporto se queda a 29 de distancia. Cabe resaltar la diferencia con el campeón alemán, el Borussia (67 goles) y el francés, el Lille (65).