NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | LIGA BBVA

"Llego en el mejor momento de mi carrera deportiva"

El centrocampista jienense y primer fichaje para la próxima campaña del Sevilla, ha confesado estar "muy ilusionado" y asegura que "uno siempre sueña con jugar en un equipo grande".

Actualizado a
"Llego en el mejor momento de mi carrera deportiva"
Helios de la Rubia (Diario AS)

El centrocampista Manu del Moral, que se ha convertido este lunes, junto al alemán Piotr Trochowsky, en el primer fichaje para la próxima campaña del Sevilla, ha asegurado que llega "a un grande" en el "mejor momento" de su carrera deportiva.

Y es que el futbolista no oculta su satisfacción. "Estoy muy feliz y contento por dar este importante paso en mi carrera deportiva. Uno siempre sueña con jugar en un equipo grande y lo he conseguido así que estoy muy ilusionado. Además, sinceramente hoy en día es cuando mejor me encuentro, he alcanzado la madurez como futbolista después de cinco años en el Getafe y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva", precisó.

Asimismo Del Moral le agradeció a la entidad nervionense la confianza depositada en él, aunque eludió autodefinirse como jugador. "Prefiero que me defina la gente que me ve jugar al fútbol, pero lo que tengo claro es que yo voy a darlo todo en el campo. Quiero devolver la confianza que ha depositado en mí el presidente, Monchi y el entrenador. Espero dar lo mejor de mí y aportar todo lo que llevo dentro para que el Sevilla siga siendo un equipo grande y traer más títulos", dijo.

Eso no implica que desconozca lo mucho que se espera de él. "El nivel de exigencia del Sevilla se ve desde fuera. Es un equipo con gran responsabilidad, es un grande de España y en los últimos años ha conseguido muchos títulos. Este era el momento de ir a un grande como el Sevilla", insistió.

Por otra parte el jiennense aludió a la polivalencia que le caracteriza. "En las dos últimas temporadas me he visto desplazado a la banda izquierda, pero aun así he sumado nueve goles. Espero seguir aportando goles al Sevilla. Respecto a mi posición favorita en el campo es la de media punta, me gusta estar por detrás del delantero pero es cierto que en los últimos años he jugado más partidos en la banda y me he sentido también muy a gusto", explicó a los medios del club.

Por último Manu del Moral destacó la importancia de marcharse de su ya ex equipo, el Getafe, dejándolo en la Liga BBVA. "Me importaba mucho marcharme del Getafe dejándolo en Primera porque le debo mucho a ese club. Apostó por mí cuando era prácticamente un desconocido. Me voy tranquilo, dejándolo en Primera", concluyó.