NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça-Manchester | Liga de Campeones

El Barça estudia viajar antes y ya se suspenden vuelos

Espera noticias para decidir su plan de viaje. De momento mantiene su partida el jueves, pero en las Islas Británicas ya se están produciendo las primeras cancelaciones de vuelos.

Actualizado a

La erupción del volcán islandés Grimsvötn y la influencia de sus cenizas en tráfico aéreo europeo podrían trastocar los planes del Barcelona a la hora de viajar a Londres para disputar la final de la Champions contra el Manchester United el próximo sábado. Existen opiniones contradictorias de los expertos sobre la llegada de las cenizas a España, pero todas coinciden en que no sería antes del jueves. Por si ese fuera el caso, el club que preside Sandro Rosell tiene un plan alternativo y podría adelantar su viaje al miércoles.

"Estamos esperando una directiva europea. Debía haberse hecho pública hoy, pero no ha sido así. Si es necesario viajaremos mañana o el miércoles", dijo Josep Guardiola, técnico blaugrana.

Asimismo, se están estudiando diferentes alternativas para que los aficionados que van en avión lo hagan en autobús y lleguen a tiempo. "Sabemos que el partido no se va a suspender y nosotros intentaremos estar allí, pero sería triste que se jugara el partido sin los aficionados del Barça, porque jugamos para ello", añadió Guardiola.

Se cancelan los primeros vuelos

Las noticias que llegan desde las Islas Británicas no son precisamente buenas para el Barcelona y sobre todo para los muchos aficionados que tienen previsto viajar el viernes o el mismo sábado a Londres. La nube de ceniza se desplaza hacia Gran Bretaña y ya se están cancelando vuelos para mañana martes. Las compañías BA, KLM, Loganair y Eastern Airways han cancelado vuelos que debían partir de Escocia y la BBC informa ya de importantes retrasos en vuelos procedentes del Atlántico. La propia British Airways ha decidido no cubrir sus rutas entre Londres y Escocia y KLM no permitirá los vuelos que tengan como punto de partido o de destino Aberdeen, Glasgow, Edimburgo y Newcastle.