NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA 1 - VILLARREAL 0

Mendilibar: "Sufrimos pero conseguimos el objetivo"

"Todos hemos cumplido el objetivo. El club, los jugadores, el cuerpo técnico. Era lo que necesitamos y seguimos un año más en Primera", declaró el técnico de Osasuna.

Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, expresó su satisfacción por lograr la permanencia en Primera División tras ganar en la última jornada al Villarreal y destacó que es mérito de "todos". "Todos hemos cumplido el objetivo. El club, los jugadores, el cuerpo técnico. Era lo que necesitamos y seguimos un año más en Primera", declaró.

Mendilibar, que cogió a Osasuna a falta de 15 jornadas para el final de la Liga, señaló que el balance de su estancia en el banquillo navarro "no puede ser mejor". "Hemos sufrido hasta última hora, pero hemos conseguido el objetivo primordial. Hemos ganado 8 partidos de 15 y lo importante es que los jugadores han estado convencidos. Si no fuera así, sería imposible", indicó. El técnico vasco, que afirmó que el Villarreal notó el cansancio de toda la temporada, añadió: "Hemos quedado novenos aún luchando por la permanencia hasta el final. Hemos sido los primeros de todo el pelotón. Ha sido un palo para el Deportivo y espero que se levante pronto".

Garrido: "Hemos llegado aquí con el objetivo conseguido"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, expuso en una sola respuesta, ya que sólo hubo una pregunta en la rueda de prensa, su visión del partido y destacó que su equipo jugó lo que pudo. "Hemos venido sabiendo perfectamente la responsabilidad que era jugar en estas condiciones. No es agradable jugar cuando el rival se está jugando la permanencia, al igual que otros rivales. Es incómodo y desagradable, pero se trata de abstraernos y jugar un partido con la sencillez y mentalidad que tenemos en estos momentos", manifestó.

Garrido añadió: "Hemos llegado aquí con el objetivo conseguido y Osasuna tiene más tensión que nosotros porque se jugaba la permanencia en este partido". "Hemos jugado lo que hemos podido y hemos hecho lo que hemos podido. Hemos elaborado y tocado, pero nos ha faltado cierta profundidad, aunque Osasuna tenía bien posicionada su defensa. En una jugada imprevisible nos han sorprendido a todos. Nosotros hemos tenido un par de ocasiones, pero hemos hecho lo que hemos podido", concluyó Garrido.