NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - SEVILLA 3 | LIGA BBVA

Manzano: "Ser quintos es un éxito para todos"

Actualizado a

Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla FC, se ha mostrado "muy orgulloso" de la victoria y de la temporada de su equipo, que finalmente ha terminado quinto en la clasificación de Primera, algo que para el técnico es "un éxito de todos, desde el presidente hasta el utillero, pasando por el entrenador".

Manzano ha reconocido que sus futbolistas tenían conocimientos de los resultados del resto de competidores en la tabla: "Viendo los otros marcadores, les hemos dicho que tenían que apretar hasta el final. El partido siempre lo hemos tenido favorable en el electrónico, pero con el 2-3 el Espanyol se ha metido en el partido".

El técnico no ha querido valorar su posible marcha del club sevillista. "Ahora mismo no pienso en si continuaré o no, dejadme que disfrute y saboree esta quinta posición. Me siento orgulloso de mis jugadores, pasearemos otra vez el nombre del Sevilla por Europa. A partir de la semana que viene haremos los análisis", ha dicho.

Manzano ha destacado el trabajo de todos sus futbolistas debido a las lesiones pero ha subrayado el compromiso de Kanouté: "Tengo que felicitar porque ayer enterraba a su padre. Es el broche de lo que es este profesional, dando la cara hasta el último momento en el terreno de juego".

Pochettino: "La clasificación es de las mejores de los últimos diez años"

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha destacado el gran papel del equipo en esta temporada,

con "una de las mejores clasificaciones de los últimos diez años", ha relativizado las críticas de parte de la afición a la directiva y ha confesado su emoción por la despedida de Iván de la Peña.

"La clasificación, un octavo puesto, es una de las mejores del equipo en los últimos diez años. Esta temporada hemos vivido y disfrutado en algunos momentos, en otros no, pero hemos inyectado un capital inmenso con futbolistas jóvenes, que han crecido a pasos agigantados", ha apuntado el técnico hispano-argentino.

Pochettino ha valorado las críticas de la afición a la directiva durante el partido: "El presidente ha podido cometer errores pero también ha hecho grandes cosas. Miremos al futuro con fuerza y dejemos la negatividad porque yo he visto crecer este club a pasos agigantados y hasta que me dejen seguiré peleando a muerte".

El entrenador, como todo el equipo, se ha emocionado con el homenaje a De la Peña. "Todos nos hemos emocionado. Ha habido muchas sensaciones contrapuestas, la alegría del reconocimiento a un gran futbolista y la tristeza de alguien que abandona lo que le gusta hacer. Estoy orgulloso de que sea mi amigo", ha apuntado.