NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - ATHLETIC 2 | LIGA BBVA

Dos zarpazos seguidos llevan a los leones a Europa

Actualizado a
Dos zarpazos seguidos llevan a los leones a Europa

El Athletic de Bilbao, con dos goles en un minuto de David López y Llorente, derrotó a un Racing que le espetaba dominando y se aseguró así jugar la Liga Europea sin necesidad de pasar por la fase previa.

Marcelino García Toral presentó un once inicial sin ninguna concesión para tratar de acabar la Liga entre los diez primeros, tras una temporada difícil en lo deportivo y económico en la que tres victorias consecutivas hicieron que los cántabros llegaran a las dos últimas jornadas con los deberes hechos.

Por su parte, Joaquín Caparros también sacó a su equipo de gala en busca de una victoria para evitar tener que jugar la fase previa de la próxima Liga Europea.

En apenas tres minutos el Racing ya había dispuesto de dos claras ocasiones al contragolpe. En la primera no se entendieron Rosenberg y Giovani y permitieron que los centrales del Athletic recuperaran la posición y, en la segunda, si funcionó la conexión entre la pareja atacante, pero el disparo final del mexicano lo desvió Iraizoz.

El Racing dominaba con claridad a un Athletic que no conseguía dar tres pases seguidos y que pudo verse sorprendido cuando Henrique, desde su propio campo, pilló adelantado a Iraizoz, con un disparo que finalmente llegó a despejar el portero, cuando el balón iba a entrar ajustado al larguero.

Sin embargo, el Athletic, que no había llegada a puerta en los primeros veinte minutos, aprovechó una falta en la frontal del área, muy bien ejecutada por David López. Y, un minuto después, aprovechando una perdida de balón del Racing, el Athletic contraatacó por banda la banda derecha y Llorente superó a Toño en su tímida salida.

Dos zarpazos de los leones a un Racing que, aunque continuó dominando no acertaba a concretar sus ocasiones, como las dos mano a mano de que dispuso Rosenberg ante Iraizoz, echando uno fuera el sueco y otro el meta del Athletic.

Tras el descanso el Athletic, que pudo sentenciar en la recta final de la primera parte por mediación de Muniain, reclamó un penalti por un claro derribo de Christian sobre Llorente, que no concedió Álvarez Izquierdo.

Poco después, el propio Llorente pudo marcar con un remate de cabeza, en el área pequeña, que despejó Toño. El portero del Racing también se empleó con acierto, unos minutos más tarde, a disparo de David López. El Racing no era el de la primera parte y el Athletic defendía su ventaja sin pasar apuros.

A falta de un cuarto de hora el Racing se quedó en inferioridad numérica al ver la segunda tarjeta amarilla Francis, por una aparatosa falta con la que cortó la entrada en carrera por banda de Muniain.

Y a un minuto del final el Racing acortaba distancias con un disparo desde fuera del área de Kennedy dando emoción a un partido que parecía resuelto. En el tiempo añadido el Racing embotelló al Athletic e incluso subió Toño a rematar, pero el Athletic defendió bien su ventaja.