NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Podemos estar 20 años sin ir a una final"

Actualizado a

Se lleva a mucha gente del filial a Málaga.

Prefiero jugar contra el Málaga con gente joven y que tengan el deseo de ponerme las cosas difíciles. Los otros es mejor que entrenen, y que reposen el domingo.

¿Qué le dijo a la plantilla sobre la final?

Tenemos que ser conscientes de que si hemos jugado dos finales en tres años también podemos estar otros 20 sin llegar a otra. Los más veteranos saben lo que es estar 4 ó 5 temporadas sin ganar nada. Si no damos importancia a jugar una final, será una ventaja para el Manchester, que, además, tienen el aliciente añadido de haber perdido la final de hace dos temporadas.

Se le hace raro tener tanto tiempo para preparar la final.

No estamos muy acostumbrados, pero durante estos días intentamos recordar aspectos del juego defensivo y ofensivo y procurar que los jugadores lleguen a Londres frescos de piernas y de cabeza. Ahora hay que disfrutar del día a día, que se diviertan en los entrenamientos, que ya habrá tiempo para tensionarnos. Tenemos la obligación de pensar en el próximo partido, pero es cierto que buena parte del trabajo está enfocado a Londres.

¿Qué recuerda de la final de 1992?

Que de repente me vi jugando una final cuando apenas era profesional. Teníamos mucha presión porque nunca la habíamos ganado. Durante la semana fuimos convirtiendo la presión en ilusión y en un gran reto. Sólo tengo buenos recuerdos de aquel partido.