NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - VALENCIA 2 | LIGA BBVA

El Deportivo desciende

El Valencia provoca otra tragedia en A Coruña 17 años después del penalti de Djukic. Aduriz y Soldado, golaedores de los de Emery. Los gallegos descienden después de 20 años en Primera.

Actualizado a
El Deportivo desciende
AFP

El Deportivo perdonó en ataque y un gol de Aduriz en los primeros minutos del partido y otro de Soldado en el descuento le mandaron a Segunda División después de veinte temporadas en Primera.

Le valía el empate porque el Mallorca perdía con el Atlético, disfrutó de ocasiones para conseguirlo, pero no tuvo su noche en ataque y los jugadores acabaron derrumbados en el terreno de juego y consolados por los valencianos, que por segunda vez en la historia se convirtieron en su verdugo.

El nerviosismo atenazó al Deportivo desde el arranque del encuentro, en el que el Valencia, que sorprendió con línea de cinco defensas, se adueñó del balón, obligó a los blanquiazules a ir detrás de él y aprovechó su fragilidad a los cuatro minutos.

Avanzó Bruno, continuó la jugada Joaquín y la culminó Aduriz, a placer, a pesar de tener delante tres jugadores del Deportivo, con un disparo colocado a la derecha de Dani Aranzubia.

El Valencia, que nada se jugaba, como en el final de Liga de 1994 cuando se cruzó en el camino del Deportivo hacia el título, dejaba al equipo coruñés tocado y en puestos de descenso en ese momento.

Reaccionaron los de Miguel Ángel Lotina con mejor actitud que en el inicio del choque, pero Riki tuvo la puntería desviada en el equipo que menos puerta vio esta temporada.

Lo intentó con un cabezazo a centro de Guardado que se fue por encima de la portería de César, después falló un mano a mano delante del portero del Valencia tras un pase espectacular de Valerón, y el poste escupió otro cabezazo suyo a los 25 minutos, siete después de una caída de Aduriz ante Colotto en el área que el árbitro no pitó.

Con el Deportivo volcado, con demasiada ansiedad, el Valencia, amenazaba con el segundo cada vez que cruzaba el medio del campo y lo rozó con un disparo lejano de Banega y con un lanzamiento con rosca de Mata que desvió Aranzubia a córner.

El Deportivo volvió a intentarlo antes del descanso, pero no era la noche de Riki, que recibió el esférico en el área, dejó atrás con habilidad a dos defensas, pero falló en la definición ante César, que antes había visto amarilla por perder tiempo, algo que también hicieron otros compañeros suyos.

Los levantinos, como en el inicio del choque, tuvieron el balón en la reanudación, hasta que el Deportivo despertó a los seis minutos con otra asistencia de Valerón, esta vez a Adrián, que se fue de Navarro pero falló, como Riki, en la definición.

El tiempo corría en contra del Deportivo, al que le valía el empate con la derrota del Mallorca ante el Atlético, pero el gol no llegaba a pesar de la insistencia de Valerón, que a balón parado puso el balón en la cabeza de Riki para que César se luciera en su último partido con el Valencia.

También se lució Aranzubia ante Mata en el que podría haber sido la sentencia para el equipo de Lotina, que recurrió a Xisco para buscar el empate.

El final se acercaba, volvió a salvar Aranzubia a su equipo, esta vez ante Aduriz, Lassad, que suplió a Guardado, y Xisco se estrellaron con César y los deportivistas desperdiciaron varios ataques más para morir ante el Valencia, que logró el segundo en el descuento.