NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid liga bbva

Cristiano, pichichi de todos los tiempos con sus 40 goles

Batió el récord de Zarra y Hugo Sánchez. Ha marcado 28 goles con la derecha, ocho con la izquierda y cuatro con la cabeza. Transformó ocho penaltis y cuatro lanzamientos de golpe franco.

Actualizado a
Cristiano, pichichi de todos los tiempos con sus 40 goles

Cristiano Ronaldo ya es el jugador más anotador de la historia en una sola Liga. Fue en el minuto 4 del último partido, ante el Almería. Xabi Alonso botó una falta, cabeceó Sergio Ramos al segundo palo y allí apareció Cristiano Ronaldo para marcar su gol número 39, con el que superaba los 38 de Zarra (1950-51) y de Hugo Sánchez (1989-90). En el minuto 75 llegó el segundo, de derechazo lejano.

Cristiano llegó al recórd después de conseguir nueve goles en los tres partidos anteriores al de hoy: cuatro ante el Sevilla, tres ante el Getafe y dos ante el Villarreal. En la segunda vuelta ya había conseguido dos frente a la Real Sociedad, tres frente al Málaga y uno ante Athletic y Barcelona. 16 en total más los dos logrados ante el Almería.

En la primera vuelta se apuntó 22, repartidos así: Espanyol (1), Deportivo (2), Málaga (2), Racing (4), Hércules (2), Athletic (3), Valencia (2), Zaragoza (1), Getafe (2) y Villarreal (3).

Cristiano ha marcado ocho goles de penalti y cuatro de falta. De los 39, 28 se los apuntó con la pierna derecha, ocho con la izquierda y cuatro de cabeza.