NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca | Sigue la tensión a 48 horas de dirimirse la permanencia

Aouate: "Lo apostaría todo a una derrota del Levante"

El portero dispara las suspicacias sobre el rival del Zaragoza

Pedro Fullana
Actualizado a
Aouate: "Lo apostaría todo a una derrota del Levante"
miquel borras

El Mallorca es el equipo que menos probabilidades tiene de descender, exactamente un 2,47 por ciento, pero en el vestuario del Mallorca no se fían de las matemáticas porque entienden que puede haber factores que alteren el resultado final de los partidos y hagan que esta posibilidad no sea exacta.

Por ello, se centran en su partido ante el Atlético de Madrid y no quieren saber nada del resto de encuentros, sobre todo, del Levante-Zaragoza. Pese a ello, Dudú Aouate tiene muy claro el resultado de este encuentro, que podría ser determinante puesto que, si los zaragocistas pierden, el resto de implicados en la pelea por evitar el descenso estarían automáticamente salvados: "Durante toda mi carrera he ganado mucho dinero y tengo mucho patrimonio ahorrado. Así que si tengo que apostar, me lo apuesto todo a que gana el Zaragoza y pierde el Levante. Estoy segurísimo, nosotros no tenemos ninguna duda en el vestuario". Estas declaraciones no hicieron gracia en el seno del cuadro levantinista, que durante toda la semana ha venido hablando de la honradez con la que plantearán el choque. Además, se da la circunstancia de que en el Levante milita el portero uruguayo Munúa, con el que Aouate tuvo aquella desagradable pelea cuando ambos militaban en el Deportivo y que acabó con el actual cancerbero mallorquinista siendo atendido en un hospital.

Sea como fuere, con el planteamiento expresado ayer, el portero israelí hace su particular quiniela en la lucha por la permanencia: "El Zaragoza va a ganar, el Deportivo y Osasuna también ganarán. La única duda es el Real Sociedad-Getafe, en el que los dos se juegan mucho". Por esto, Aouate asegura que su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid es de importancia capital, aunque en el resto del país no se hable tanto de las opciones bermellonas por acabar en Segunda: "No nos tenemos que fiar de ningún partido que se juegue este sábado a las diez, sino que debemos pensar en nosotros mismos y estar concentrados. La salvación depende de nosotros al cien por cien. Estoy seguro de que nos vamos a salvar, que vamos a dar buena imagen y que conseguiremos los puntos necesarios".

Mala segunda vuelta.

En todo caso, el israelí reconoce que la situación en la que se ha visto envuelto el Mallorca no es normal y que se debe a que "en las últimas jornadas han pasado cosas que no son normales". "Tampoco es normal que un equipo con 44 puntos esté así a estas alturas de la temporada, pero nosotros nos lo tomamos con calma y así debemos afrontar el encuentro del sábado. El Atlético de Madrid es un club grande de la liga española y querrá ganar, como todos los partidos. Además, se juega ser quinto en la clasificación, por lo que no hay que fiarse ni un ápice".