NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adebayor

"Ya me bajé el sueldo al llegar y lo haría otra vez"

Mourinho insiste en quedarse con el delantero togolés. El Madrid fijó una cláusula de compra al negociar la cesión con el City de 16 millones de euros. El mismo jugador espera que el club inglés acceda a negociar esa cifra. Está dispuesto a todo, según afirmó en esta entrevista a AS.

Actualizado a
"Ya me bajé el sueldo al llegar y lo haría otra vez"
rafa aparicio

¿Cómo valora este tiempo en el Madrid?

Ha sido sensacional. Para mí, lo más importante de un grupo es que exista entendimiento entre los futbolistas y el equipo técnico y eso es lo que he encontrado. Es un club que puede y debe ganarlo todo, pero además es uno en el que me siento querido.

¿Se rebajaría el sueldo para quedarse?

Lo hice al llegar y lo haría otra vez. Lo que sea necesario, no hay mejor club en el mundo. Amo al Madrid, quiero seguir aquí. Mis amigos me dicen que parezco más feliz, incluso cuando estoy en el banquillo.

¿El City aceptaría una rebaja de la cláusula?

Espero que sí, es un club inteligente. Tienen muchos jugadores, no se pueden quedar todos. Ojalá acepten negociar.

¿Ha notado el apoyo de Mou?

Es muy importante ser querido por tu entrenador, saber que tengo un papel en este equipo. Cuando llegué hablé con el míster y me dijo: "Te conozco, mi opinión de ti no va a cambiar, quiero que estés mucho tiempo aquí, disfruta". Y ahora me repite que quiere que me quede. Pero el acuerdo final no está en mis manos.

¿Se quedaría aunque fuera el tercer delantero?

Si me quedo, en agosto todos empezamos de cero. Y todos tenemos que luchar por nuestro puesto. Yo haré todo lo que pueda por ser titular.

¿Qué aprendió de Mou?

Se aprende cada día, pero lo que ha conseguido es devolverme la ilusión, la felicidad.

¿Cómo se trabaja con Mourinho con respecto a otros entrenadores?

La pelota está presente constantemente, jugamos cuatro contra cuatro, dos contra dos, cinco contra tres o contra dos... y el nivel técnico es extraordinario. Se mejora.

¿Cómo está Mourinho?

Bien, tranquilo, ríe todo el rato, hace muchas bromas. Es posible que de cara a vosotros haya cambiado, pero en el vestuario es el de siempre.

¿Cree que los Clásicos han afectado la imagen del fútbol español?

Quizá sí. Lo triste es que se produjeron muchos eventos contrarios al Madrid y no sé por qué. Pero bueno, tenemos ganas de irnos de vacaciones y volver con fuerzas renovadas. El Madrid debe luchar por todo la temporada que viene: Champions, Liga, Copa...

¿Cómo puntuaría la temporada del Madrid?

Ha estado bien, tanto a nivel personal como colectivo. Pero puede ser mejor.

Se dice que el City quiere a Cristiano y que pagaría 180 millones de euros por él.

Conociendo al jugador, con la ambición que tiene, no hay un club en el mundo que le pueda ofrecer la posibilidad de ser Balón de Oro, campeón de Liga y de Champions, y ser mejor jugador FIFA. Le pueden ofrecer mucho más dinero, pero el dinero no lo es todo.

¿Tiene una relación estrecha con Cristiano?

Reímos mucho en el campo de entrenamiento, nos hablamos por teléfono. Somos de la misma edad, de la misma generación.

Sahin, Altintop, Callejón el equipo está casi hecho.

Es la mejor plantilla del mundo con algunos de los mejores jugadores en su posición: Casillas, Pepe, Marcelo... Con dos o tres más, tenemos para ganarlo todo.