NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Barkero firmará hoy por dos años con el Levante

A falta de detalles, se cerrará salvo giro de última hora

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>MÁS CERCA. </b>Barkero podría convertirse en el primer fichaje del Levante para el próximo ejercicio.

José Javier Barkero será, a partir del próximo 1 de julio, futbolista del Levante para las dos próximas temporadas, es decir, hasta 2013. El representante Tomás Durán cogió el guante arrojado por Quico Catalán el pasado lunes, en que planteaba un plazo máximo de respuesta al jugador guipuzcoano hasta mañana, y las negociaciones comenzaron a primera hora. Lo normal es que hoy se firme e incluso se anuncie el acuerdo con el centrocampista todavía del Numancia por esas dos campañas, con lo que se convertiría en el primer fichaje del club granota para el ejercicio 2011-12.

Barkero reúne varias cualidades por las que los técnicos del Levante se han fijado en él. Además de que está libre de contrato, y por tanto entra en el perfil de la economía de guerra de los de Orriols, gusta su versatilidad, ya que puede actuar en todas las posiciones de la mediapunta y además es un futbolista trabajador. Por encima de todo, se trata de un centrocampista con mucha llegada: este año lleva 14 goles con el Numancia.

En esta partida, ha podido la presión que le ha metido el club azulgrana al jugador vasco para que no se esperara al desenlace de la Liga en Primera División. La Real Sociedad y Osasuna, inmersos en la lucha por la permanencia, también estaban interesados en Barkero aunque la única oferta en firme que tenía el centrocampista era la del Levante. Salvo giro radical de los acontecimientos, firmará hoy.

Xisco Muñoz tendría muy difícil continuar

Una de las consecuencias de la posible llegada de Barkero, sumada a la presencia en el equipo de Juanlu, Rubén, Valdo y también la posibilidad de que siga Jefferson Montero, es la casi segura salida de Xisco Muñoz. De hecho, el manacorí termina contrato este 30 de junio y nadie del club se ha dirigido a sus representantes para comunicarles que lo quieren otro año. La ficha del atacante es bastante elevada (fue una pieza fundamental para el ascenso a Primera con su juego y varios goles espectaculares) y quizá ésa sea la principal traba a su continuidad, aunque ni se han sentado hablar. En enero, tuvo una posibilidad bastante seria de marcharse al extranjero, donde sí le garantizarían esas condiciones, pero no se produjo.