NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Emery renovará pese a las palabras de Llorente

Entiende que el club se informara sobre otros técnicos y seguirá

Actualizado a
<b>SE SIENTE FUERTE.</b> Unai está ilusionado con el proyecto del Valencia 11-12.
alberto iranzo

Unai Emery se siente fuerte, positivo y feliz. Va a seguir por cuarta temporada en el banquillo de Mestalla y eso es algo que pocos pueden lograr. El técnico está muy satisfecho con lo logrado esta campaña y considera que es de ley que eso le haya otorgado el pasaporte hacia la renovación. Así que firmará el contrato que el club le ofrezca, ya lo tienen hablado en cantidades y aunque apretarán para que le den un año más otro condicionado a conseguir la tercera posición, no será condición excluyente. Por eso, lo normal es que firme por una campaña más, repitiendo la fórmula de este año.

Esa alegría que irradia Emery no se vio alterada por las palabras de su presidente al mediodía de ayer. Manuel Llorente confirmó que "en los últimos 15 días hemos sabido condiciones de diferentes entrenadores, es nuestro deber y luego hemos tomado una decisión porque nuestra primera opción es Unai". Conforme el mandatario iba hablando, el terremoto se iba desatando pues, por primera vez, Llorente reconocía que habían manejado otras alternativas. Faltaba por ver si Emery, en esos momentos de comida con sus jugadores, se lo tomaba como una afrenta, como un síntoma de debilidad o una rebaja a su credibilidad que pusiera en peligro su renovación. No fue así para nada.

El vasco va a seguir con el guión establecido, el que escribieron en la noche del lunes en casa del presidente y nada parece poder enturbiar la fuerza que le dio el respaldo que allí obtuvo. Unai se siente vencedor, ha sobrevivido más que nadie en un banquillo complicado, ha convencido a tres directores deportivos y el año próximo piensa mejorar y mejorarse. Ese impulso pasa por encima de las palabras del presidente, que considera casi normales pues ve lógico que el Valencia se informe sobre otros entrenadores, al igual que hace con los jugadores. Hay fumata blanca. Renovará.

Su agente tiene previsto llegar a Valencia en breve

La operación de renovación va a seguir su curso pese a la pequeña tormenta de ayer y así, el representante de Unai (al que no le sentaron nada bien las palabras de Llorente), tiene previsto venir a Valencia en los próximos días. Emery tampoco ha fijado una fecha para que se negocie, señal de que no le da más importancia a los plazos, pues está seguro de que habrá acuerdo y lo de menos es cuándo. Esta semana puede producirse al firma.