NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCiÓN

Del Bosque: "El futuro pasa por cuidar la relaciones"

Sobre la posibilidad de que España acuda a disputar un amistoso a Cartagena, ha comentado que "primero tiene que solicitarlo, y la Federación es sensible para repartir juego por toda España".

Actualizado a
Del Bosque: "El futuro pasa por cuidar la relaciones"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha remarcado hoy en Cartagena que los miembros de este equipo tienen "una responsabilidad añadida después de haber sido campeones del mundo" y que deben explicar "el recorrido hecho hasta llegar al título".

De ese modo se ha expresado Del Bosque antes de participar en el séptimo Congreso Internacional de Fútbol Cartagena Puerto de Culturas y en las decimonovenas Jornadas Nacionales de Fútbol, que se celebrarán en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de esa ciudad entre hoy y el sábado.

El seleccionador ha sido recibido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el ayuntamiento, donde Del Bosque ha firmado en el libro de honor y ha recibido la insignia de oro de la ciudad.

El técnico salmantino ha hecho referencia a continuación al gesto que tuvo ayer el Real Madrid de participar en un partido amistoso para recaudar fondos que irán dirigidos a los damnificados por los terremotos de Lorca. "El fútbol siempre ha sido un deporte que ha estado al lado de los más necesitados, y en este caso Lorca lo necesita y el Real Madrid ha tenido un comportamiento excelente".

"Estas distinciones personales no dejan de ser un reconocimiento a toda la selección española, pues ya han pasado 10 meses desde que fuimos campeones y se mantiene la misma intensidad, afecto y simpatía en la gente allá donde vamos", ha señalado tras recibir la insignia.

Sobre lo que deparará el congreso al que ha venido a intervenir, que tratará de la influencia del fútbol en la sociedad, Del Bosque ha indicado que "es bueno contrastar pareceres y dar opiniones" y que él hablará "del Mundial de Sudáfrica, de lo que ha significado ganarlo y de lo que nos ha llevado hasta allí. Es un recorrido que debemos explicar".

Además, ha dejado claro que "el futuro pasa por cuidar esto, en el terreno personal, en el de las relaciones y también en el de los resultados. Ahí tenemos una responsabilidad añadida después de ser campeones del mundo". Por otra parte, sobre la posibilidad de que España acuda a disputar un amistoso a Cartagena, ha comentado que "primero tiene que solicitarlo, y la Federación es sensible para repartir juego por toda España".