NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Iniesta: "Con la Selección, todos en la misma dirección"

El manchego, satisfecho "de que lo de Busquets haya quedado en nada", valora la temporada del Barça como "muy buena" con independencia de lo que suceda en la final de la Champions.

Actualizado a
Iniesta
Diario AS

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta se ha alegrado que su compañero Sergio Busquets pueda jugar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el próximo 28 de mayo en Wembley (Londres), que seguro será "una final bonita".

"Me alegro de que haya quedado en nada y creo que con eso el equipo sale beneficiado porque contar con un jugador así es fundamental", declaró en una entrevista realizada a 'Betfair'.

En cuanto a si toda la polémica entre Madrid y Barcelona puede afectar a la 'Roja', lo negó. "Estos problemas no debería influir en la selección. Hay que aparcarlo. Cuando toque selección, todos tenemos que ir en una misma dirección, por nuestro bien y por el bien de la misma selección", espetó.

Asimismo, el futbolista de Fuentealbilla valoró la presente temporada, en la que el equipo dirigido por Guardiola se ha proclamado campeón de Liga, como "muy buena" tanto a nivel personal, ha nacido su primera hija, como colectivo. "He podido jugar muchos partidos y ayudar al equipo haciendo goles. Hemos hecho grandísimos partidos y la gente lo ha pasado bien también", señaló.

"El Manchester es un gran equipo con grandes jugadores, que les gusta jugar bien al fútbol, y tienen a jugadores referencia como Paul Scholes y Ryan Giggs", destacó del rival en Wembley.

Por otro lado, el mediocentro blaugrana recordó la última final ante los 'red devils' en la competición europea, jugada en Roma en 2009 y donde el Barça se alzó campeón. "Fue una final muy bonita y esperada, con muchas ganas de acabar una temporada que había sido muy especial. Recuerdo un partido muy intenso, el Manchester salió muy fuerte, pero a raíz de que hicimos el primer gol pues pudimos controlar el partido", explicó.

Finalmente, Iniesta valoró a los cuatro últimos fichajes del club y su relación con el entrenador, Josep Guardiola. "Mascherano puede jugar en distintas posiciones y rendir a un gran nivel, Adriano tiene mucha polivalencia, Afellay tiene velocidad, calidad y rápida adaptación y Villa es un goleador", apuntó. "Disfruté del Guardiola jugador, mucha gente como yo se ha fijado en él como jugador y ahora estoy aprendiendo mucho con el Guardiola entrenador", subrayó sobre el técnico de Santpedor.