NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Sporting reabre la puerta a Diego Castro

Aunque no podría alcanzar las condiciones que le ofrece el Getafe

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Diego Castro es en un símbolo para toda la afición del Sporting gracias a sus tantos y a su derroche en cada encuentro.
paco paredes

El Sporting no renuncia a Diego Castro. El gallego finaliza su contrato el próximo 30 de junio, sin que haya llegado a un acuerdo con la entidad rojiblanca. En el seno de la entidad gijonesa se da por hecho que tiene su futuro vinculado al Getafe, con unas condiciones económicas que quedan lejos de las posibilidades del Sporting. Incluso parece ser que ha recibido un adelanto por haber rubricado dicho compromiso.

En los últimos días, Preciado ha tenido varios contactos con él, que parece contrariado por haber aceptado las condiciones del Getafe, que podrían quedar rotas si desciende a Segunda. En principio, el interior no está en disposición de jugar en una categoría inferior, por lo que si pierde su puesto en Primera, la situación tomaría un cambio total, si bien en el Sporting se desea conocer cuanto antes su postura. La intención es dar preferencia a su renovación, pero no en las condiciones que le ofrece el Getafe. La diferencia entre el contrato que le ofrece el club madrileño y la propuesta del Sporting, para una duración de tres temporadas, se aproxima al millón y medio de euros.

Armenteros, del Sevilla, aparece en la recámara

Para cubrir la previsible baja de Diego Castro, el cuadro técnico del Sporting hizo un seguimiento a Armenteros, cedido por el Sevilla al Rayo Vallecano, y a Benítez, del Udinese, que esta temporada juega en calidad de cedido en el Granada. Con el argentino hubo negociaciones, pero están supeditadas a que pueda desvincularse del club hispalense o llegar a un acuerdo para obtener la carta de libertad. Es la primera opción para reforzar la banda izquierda, pero no tendría ninguna urgencia si se llega a un acuerdo para la renovación de Diego Castro.A favor del Sporting juega el calor de la afición, el ambiente de fútbol que se respira en el entorno del club y que el gallego está muy a gusto en Gijón, pero el jugador valoró más, por una parte, que no haya habido disposición a mejorarle su contrato con antelación. Aunque parece ser que Diego Castro tiene un compromiso adquirido con el Getafe desde hace casi un año, en el seno del Sporting no se descarta que pueda retrocederse la operación.