NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGO LIMPIO | EUROPA LEAGUE

Noruega, Inglaterra y Suecia ganan plaza extra en Europa

Los equipos que obtendrán la plaza adicional de Noruega, Inglaterra y Suecia en la primera ronda de la Liga Europa serán los ganadores del premio juego limpio de cada federación.

Actualizado a
Noruega, Inglaterra y Suecia ganan plaza extra en Europa

La UEFA anunció hoy que Noruega ha ganado la clasificación del Juego Limpio de la temporada 2010-2011, por lo que tendrá una plaza extra en la Liga Europa de la próxima campaña junto a Inglaterra y Suecia, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

Los equipos que obtendrán la plaza adicional para Noruega, Inglaterra y Suecia en la primera ronda de clasificación de la próxima edición de la Liga Europa serán los ganadores del premio juego limpio elaborado por cada una de estas federaciones. En Inglaterra lidera esta clasificación el Chelsea pero como jugará Champions League, la plaza es para el Fulham, que es segundo en la lista de la FA. El beneficiado en Noruega es el Aalesund. Y por Suecia jugará Häcken.

Para elaborar esta clasificación, en la que España figura en undécimo lugar, la UEFA ha tenido en cuenta los informes de sus delegados sobre los partidos tanto de clubes como de selecciones desde el 1 de mayo de 2010 hasta el 30 de abril de 2011.

Los criterios que ha valorado son el juego positivo, el respeto al adversario y al árbitro, el comportamiento de los aficionados y las tarjetas y expulsiones.

La UEFA, que recordó que incluso equipos que hayan descendido de categoría pueden participar en competición europea a través del Juego Limpio, sólo incluye en esta clasificación a las asociaciones que hayan disputado un mínimo de 34 partidos.