NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO-BRAGA | Europa League

Velasco Carballo arbitrará la final de la Europa League

El español Carlos Velasco Carballo, madrileño de 40 años, debutó en Primera división en 2004 y ha dirigido 22 partidos en competiciones europeas.

Actualizado a
Carlos Velasco Carballo
AP

El comité arbitral de la UEFA ha anunciado hoy que el colegiado español Carlos Velasco Carballo será el encargado de dirigir la final de la Liga Europa que, el próximo miércoles 18 de mayo, disputarán en el estadio Dublín Arena el Oporto y el Braga lusos.

Velasco Carballo, madrileño de 40 años, debutó en Primera división en 2004 y es internacional desde 2005. Desde entonces ha dirigido un total de 22 partidos en competiciones europeas.

Esta temporada ha arbitrado un partido de la Liga Europa y seis de Liga de Campeones, entre los que se incluye el partido de ida de semifinales entre el FC Schalke 04 y Manchester United.

En la final en Dublín, Velasco Carballo será asistido por los también españoles Roberto Alonso Fernández y Jesús Calvo Guadamuro. El cuarto árbitro será David Fernández Borbolán y los dos colegiados asistentes adicionales, Carlos Clos Gómez y Antonio Rubinos Pérez.

Un árbitro asistente de reserva, que será Juan Carlos Yuste Jiménez, completa el equipo totalmente español.