NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona-Deportivo

Pasillo a la permanencia

El Deportivo felicitará al Barça pensando en puntuar

Actualizado a
Pasillo a la permanencia
jesús sancho

Mientras el Barça sigue de fiesta y piensa únicamente en la final de Wembley ante el Manchester United, el Deportivo llega a Barcelona en busca de un resultado que les permita, como mal menor, llegar a la última jornada de Liga dependiendo de ellos mismos o, en el mejor de los casos, sellar la permanencia en la penúltima jornada. Para ello, su éxito debería de combinarse con malos resultados del Zaragoza y el Getafe.

La ocasión para los gallegos llega que ni pintada. El Barça lleva de fiesta desde el miércoles y el equipo parece cansado tanto mental como físicamente y todo se centra en el gran partido del 28. Conscientes de la oportunidad que se les presenta, 500 personas despidieron ayer a los de Lotina en el aeropuerto de Alvedro. El Deportivo viajó a Barcelona con la única duda de Guardado, aquejado de molestias musculares, pero el resto del equipo será el mismo que ganó al Athletic el martes pasado dirigido por el talento de Valerón.

Resaca.

Aunque desde el Barcelona se asegura que se van a tomar el partido muy en serio por respeto a los equipos involucrados en el descenso, parece complicado desvincularse de las cenas, comidas, fiestas y rúas que se han producido estos últimos días y que tendrán su continuidad hoy con el pasillo del Depor y la entrega de la Copa de campeón de Liga a Puyol por parte de Villar.

En cuanto al equipo que presentará Guardiola, lo más probable es que sea una mezcla de jugadores que necesitan rodarse tras superar problemas físicos como Pedro o Abidal, titulares indiscutibles como Alves, Mascherano, Messi o Iniesta y jugadores menos habituales que darán descanso a los que llevan más tralla encima como Piqué, Busquets, Xavi o Villa que apuntan al banquillo.

Busquets sabrá mañana si puede jugar la final

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA tiene previsto estudiar hoy los presuntos insultos que Busquets propinó a Marcelo en la ida de las semifinales de la Champions jugado en el Bernabéu y dictar sentencia mañana. La UEFA podría sancionar al jugador con cinco partidos, por lo que se perdería la final de la Champions del día 28. El club azulgrana recibió un informe elaborado por el inspector de la UEFA, Jean-Samuel Leuba, en el que aseguran que Busquets supuestamente se dirigió a Marcelo mediante un insulto racista ("mono") violando el artículo 11 (bis) del régimen disciplinario, documento que fue respondido por los servicios jurídicos del club.