NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sahin

"Tengo fuerzas para afrontar este gran reto"

El nuevo jugador del Madrid está como loco por incorporarse ya a su nuevo equipo. Sahin recibió a AS en Dortmund y habló de su fichaje, de su amigo Özil, de Mourinho, de sus futuros compañeros y de su recuperación: "Tranquilos, cuando comience la pretemporada estaré a tope".

Actualizado a
"Tengo fuerzas para afrontar este gran reto"
adrián julián

Ahora que es nuevo jugador del Real Madrid. ¿Qué sabe de la historia de su nuevo club?

Mucho.

¿Por ejemplo?

Que ha ganado nueve Copas de Europa y que los mejores futbolistas del mundo siempre jugaron en este equipo. Me gusta el Madrid por toda la historia que tiene.

¿Qué jugadores del Real Madrid le gustaban cuando era pequeño? ¿En quién se fijaba?

En Redondo, me gustaba mucho su estilo de fútbol, cómo tocaba la pelota.

¿Y en alguien más?

También me gustaba Guti. Siempre me he fijado en jugadores que han actuado en mi posición, pero, por supuesto, he disfrutado con increíbles futbolistas como Zidane, Ronaldo Ahora, en la actual plantilla, no podría parar de enumerar a magníficos jugadores como Casillas, Cristiano, Kaká Espero estar a la altura de todos estos jugadores y su historia. Sé que es muy complicado, pero tengo muchas fuerzas para afrontar este enorme reto. Estoy orgulloso de jugar en un club con tanta historia.

¿Es usted un Redondo en potencia o, por ser zurdo, cree que se parece más a Guti?

No quiero ser como nadie. No. Quiero ser grande en este club como Nuri Sahin.

Además del Madrid había otros clubes interesados en su fichaje. ¿Por qué ha elegido al equipo blanco?

Porque el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y un sueño para mí. Jugar con 22 años en España es lo mejor que le podía pasar a mi carrera. Quiero mejorar como jugador y no tengo dudas de que en el Madrid lo haré. Es un club con un potencial tremendo, porque aspira a ganar todas las competiciones. Están todos los mejores jugadores del mundo. Lo he dicho muchas veces, es un salto enorme para mi carrera.

¿Cuándo supo que se marcharía del Borussia Dortmund?

Fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, la verdad. Abandonar el club que me dio la oportunidad de debutar con 16 años en la Bundesliga... La semana pasada, después de ganar el título, se aceleró todo.

En la conferencia de prensa en la que anunció su adiós, reveló que había tenido una conversación con Mourinho y que no tardó nada en convencerle...

Sí, hablé con él. Fue todo bien. Estoy feliz de trabajar con él y aprender. Es una gran oportunidad para mi carrera.

Usted tiene un gran amigo en la plantilla madridista, Özil. ¿Qué le ha dicho?

Somos amigos, hablamos a menudo y me apoya mucho. Está muy contento por mí. Por su experiencia este año en el Madrid me servirá de apoyo. Es un magnífico jugador y no para de decirme cosas buenas sobre el equipo. Özil me ha dicho que se quedó impresionado con la facilidad que tuvo para adaptarse a pesar de lo mediático que es el club y el nivel de sus jugadores.

¿Le asusta acoplarse a un nuevo país y una nueva vida? Muchos jugadores extranjeros llegan al Real Madrid y se pierden

Creo que mi etapa en Holanda, en el Feyenoord, me ayudó a madurar en ese sentido. Soy una persona muy familiar, siempre me gusta estar con mi mujer y mis padres. Quiero crear un hogar en Madrid en donde mi esposa y yo seamos felices. Vivo y trabajo por el fútbol, no por otra cosa.

¿Cuándo empezará a dar clases de español?

Cuanto antes. En Holanda pasé dificultades al principio y por momentos me sentía algo frustrado porque no podía comunicarme como yo quería con mis compañeros. Todos los jugadores hablaban en inglés, pero a mí no me bastaba. En Madrid, quiero aprender español lo antes posible.

¿No le asusta un poco este cambio de vida? Es un salto enorme...

No. Si es un sueño jugar en el Real Madrid, ¿por qué asustarse? Tengo mucho respeto por el club y los jugadores. Sé que tengo mucho que aprender, pero lo más importante es que voy con muchas ganas.

¿Qué tal se encuentra de su lesión de rodilla?

Bien, mejorando día a día. Estoy evolucionando muy bien y trabajando para volver cuanto antes. Los aficionados del Madrid puedes estar tranquilos porque cuando empiece la pretemporada estaré a tope. Tengo muchas ganas de comenzar.

Hay muchos que dicen que jugará como mediocentro, al lado de Xabi A-lonso. ¿Qué opinión tiene de él?

En el Madrid están los mejores jugadores del mundo y él es uno de ellos. Tengo ganas de conocerlos a todos. Es muy bueno que en un equipo haya buenos futbolistas. Me alegro de poder compartir vestuario con gente como él.

¿Tiene alguna preferencia en cuanto al dorsal que va a llevar la próxima temporada?

No tengo ni idea de qué número voy a llevar. Si le digo la verdad, me da igual, el que me dejen

Me dicen que en Turquía están como locos con este fichaje

Me alegra que estén tan contentos como yo. Es un orgullo para mí jugar con Turquía y pertenecer al Real Madrid. Me llena de satisfacción ser el primer internacional turco en llegar al Madrid.