NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Bundesliga

El Eintracht desciende y el Schalke 04 de Raúl pierde

El campeón alemán Dortmund cerró hoy la temporada con una victoria por 3-1 que envía al Eintracht Fráncfort al descenso. El Schalke perdió por 2-1 ante el Colonia, con un gol de Raúl.

Actualizado a
El Eintracht desciende y el Schalke 04 de Raúl pierde
5 Días

El campeón alemán, Borussia Dortmund, cerró hoy la temporada con una victoria por 3-1 que envía al Eintracht Fráncfort al descenso, junto al colista St.Pauli, mientras que el Borussia Mönchengladbach, que empató 1-1 con el Hamburgo, tendrá que jugar la repesca contra el tercero de la Segunda División.

El Wolfsburgo, el otro equipo que estaba involucrado en la lucha contra el descenso, ganó a domicilio (1-3) ante el Hoffenheim y aseguró así la permanencia.

El Dortmund, campeón desde hace dos jornadas, quería terminar la temporada con una victoria en casa y lo logró, pese a que falló dos penaltis ante el Eintracht.

El campeón de la Bundesliga, que se coronó con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayer Leverkusen, tuvo a lo largo del torneo cinco penas máximas a favor y las falló todas. Hoy pareció tratar de subrayar que le sobraban aunque la última había debido ser el gol de despedida del brasileño Dedé, que dejará el club tras trece años en el Dortmund.

El Leverkusen, mientras tanto, aseguró la segunda posición -y con ello la clasificación directa a la Liga de Campeones- al derrotar a domicilio al Friburgo (0-1) con un solitario gol de Hanno Balitsch.

El Bayern ya tenía asegurado al menos el tercer lugar, y con ello la eliminatoria de la Liga de Campeones, y cerró con una victoria por 2-1 ante el Stuttgart con goles de Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger.

La clasificación directa a la Liga Europa la logró el Hannover 96, con una victoria por 3-1 ante el Núremberg, mientras que el Maguncia, que empató a un gol con el colista St.Pauli, tendrá que jugar la eliminatoria de esa competición.

Para el Schalke, la Bundesliga terminó con una derrota, por 2-1 ante el Colonia, que no pudo evitar un solitario gol de Raúl. Ahora tiene por delante la final de la Copa de Alemania, contra el Duisburgo, que le da la posibilidad de un buen cierre de temporada y de abrir la puertas de Europa.

En el otro partido jugado hoy, que tenía sólo una importancia estadística, el Kaiserslautern derrotó al Werder Bremen por 3-2.

Mario Gómez, del Bayern, se coronó goleador de la temporada en la Bundesliga con 38 tantos marcados.