NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barcelona celebró el título por todo lo alto

Cánticos al estilo argentino en el avión de regreso de Valencia

Actualizado a
<b>JUERGA DE ALTURA </b>Pinto y los argentinos la liaron en el avión.

El Barça celebró la Liga por todo lo alto. Tanto, que la fiesta empezó a bordo del Airbus que trasladó al equipo de Valencia a Barcelona. Apenas media hora de vuelo, pero que dio para que los jugadores del Barça, liderados por Pinto, Milito y Mascherano principalmente dirigieran una jarana que obligó incluso al comandante a llamar la atención al pasaje. Y esta vez, que conste, el lío no lo montaron los periodistas en la parte de detrás, la zarabanda estaba en las primera filas, las de los jugadores, que incluso desajustaron con sus saltos y sus golpes una de las puertas de emergencia de la aeronave, la que estaba al lado de Messi.

La influencia de los argentinos en las celebraciones del equipo se va haciendo cada vez más patente. Cantos típicos de las hinchadas argentinas se han impuesto en el grupo y empiezan a protagonizar las celebraciones. Tonadillas como "despacito, despacito, despacito, les rompimos el culito", "si somos los mejores, jódete" o "esta boca tiene mierda" fueron la novedad respecto a cánticos más tradicionales como el himno del Barça, "campeones, campeones" o "ser del Barça és el millor que hi ha".

Se notaba por la actitud de los futbolistas en el avión, y luego en la jardinera que el hecho de conseguir la Liga representó una liberación de stress para un grupo que ha vivido un mes de locos en el que se han incluído cuatro clásicos con el Real Madrid.

Larga noche. A pesar de que el vuelo fue breve, la celebración fue intensa. La llegada a Barcelona, ni mucho menos acabó con la fiesta. En la jardinera, reservada exclusivamente para los jugadores y el cuerpo técnico, siguieron los cánticos, que esta vez no pudieron ser escuchados por la Prensa, pero que a la vista de como se movía el vehículo, también fueron movidos.

El autobús del equipo, escoltado por unos cincuenta coches llevó a los jugadores al Camp Nou, donde se cambiaron de ropa y se dirigieron a la Sala Bikini de Barcelona para seguir con la fiesta.

Rosell: "No espero una llamada de Florentino"

"No ha habido comunicación con el Bernabéu, no he recibido ninguna llamada de Florentino, pero tampoco la espero. Nosotros no hubieramos celebrado nunca una Copa del Rey en un día que podía ganar la Liga otro equipo, pero es su problema. Este ha sido el triunfo de los valores de un club que respeta la deportividad, la cantera, el fair play y que ha resistido muchos ataques, de los que hablaremos después de Wembley. Los objetivos de esta temporada ya se han cumplido, a partir de ahora lo que venga de más será un extra".