NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Luis Enrique lidera el casting de entrenadores

El Atlético se juega su futuro deportivo, y en gran medida institucional, en los próximos dos partidos. Se planifica la próxima temporada y se busca un sustituto para Quique. Sin embargo, hasta que el balón no deje definitivamente de correr esta campaña no se tomará una decisión.

Actualizado a
Luis Enrique.
lalo r. villar

El Atlético está llevando a cabo un proceso de selección, un casting, de entrenadores para sustituir a Quique. En este momento no hay todavía nada seguro, el club no tiene intención de cerrarlo hasta que por un lado, el equipo no concluya su participación en esta Liga y, por otra, hasta que no se conforme también la dirección deportiva. En cualquier caso, la lista de entrenadores está elaborada y cada técnico tiene unos valedores diferentes. El primer candidato es Luis Enrique, el preferido por Miguel Ángel Gil Marín, seducido por sus éxitos en el Barça B. Pitarch inició los contactos hace ya varias semanas, pero desde entonces no se ha avanzado más.

El asturiano aún no ha dirigido a un equipo en Primera y eso siembra dudas, por ejemplo, en el presidente Enrique Cerezo, que prefiere una opción con más experiencia como Joaquín Caparrós. Entre ellos se ha abierto una tercera vía, la que encabeza, o encabezaría ya que aún no ha firmado por el Atlético, Toni Muñoz. El ex rojiblanco es el elegido para la dirección deportiva y su principal candidato es Rafa Benítez. El técnico madrileño sí cumple todos los requisitos, el Atlético ha contactado con él, pero su intención es aguardar el final de la Premier para ver si desde allí llega una oferta.

Más opciones. El compendio de técnicos se completa con un icono rojiblanco como Cholo Simeone, un colchonero de corazón con un gran futuro como Luis García, un portugués apadrinado por Jorge Mendes como Jorge Jesús e incluso uno que puede quedar libre como Marcelino García Toral. Llegados a este punto, hombres como Valverde, que ya ha renovado por el Olympiacos, o Vilas-Boas, que ha manifestado su deseo de seguir en el Oporto, aparecen como descartados.