NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | El clásico se juega en Europa

Donde dicen "mono", el Barça dice "morro"

Según Toni Freixa, Busquets no insultó a Marcelo

Actualizado a
<b>DIÁLOGO. </b>Busquets y Mou en animado diálogo

El FC Barcelona, mediante una declaración de su portavoz Toni Freixa, asegura que Sergio Busquets no pronunció ningún insulto racista contra Marcelo. Afirman desde el Barça que Busquets no le dijo al defensa del Madrid "mono", tal y como denuncia el club blanco, sino que lo que le dijo el Campeón del Mundo con España fue "mucho morro".

Este argumento, junto con la ausencia de informe por parte del árbitro y del delegado de la UEFA más la palabra del propio jugador y de la inexistencia de unas imágenes que demuestren el insulto formarán la base de las apelaciones que el Barcelona presentará ante la UEFA para tratar de evitar la sanción a Sergio Busquets.

Indignación. En el Barça no esconden su enfado ante este expediente incitado por el Real Madrid que fue denegado en su día y que el inspector de la UEFA Jean-Samuel Leuba ha decidido reabrir. Valgan como prueba las palabras de Freixa: "Qué casualidad que este inspector es el mismo que en su día intentó que Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar. Espero que la UEFA se mantenga seria en esta caso y que al final premie a los buenos. Es insólito lo que está haciendo este inspector de la UEFA. Para denunciar que Busquets le dijo "mono" a Marcelo, el Madrid aporta una prueba pericial de un experto en lectura de labios con un título expedido por una asociación de amigos de un colectivo de sordos".

A pesar de que se considera injusta la investigación por parte de la UEFA, en el Barcelona consideran que hay un peligro real de que el organismo federativo, muy sensible a los temas de racismo, pueda sancionar a Busquets y que así este pudiera perderse la final de la Champions en Wembley.

La reunión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA está prevista para este domingo en Nyon y el Barcelona sabrá si se inicia el expediente el lunes 16. A partir de ahí, el club puede presentar las alegaciones antes comentadas. La esperanza del Barça es que el Comité no las estudie antes de la final de Wembley.