NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"El objetivo es el playoff, pero faltan cuatro puntos"

El guardameta del Granada es optimista y ambicioso. Cree que los cuatro puntos que necesitan para confirmar la presencia en la lucha por el ascenso están cerca, pero también quiere mejorar todo lo posible en la clasificación.

Antonio Rodríguez
Actualizado a
"El objetivo es el playoff, pero faltan cuatro puntos"

¿Tiene ya el Granada asegurada la promoción?

Todavía no estamos. Hacen falta 64 puntos. Necesitamos sumar cuatro más como mínimo en los cinco partidos que tenemos por delante. Si podemos sumar los tres ante el Huesca, estaremos muy cerca. Los futbolistas nos lo merecemos porque lo hemos trabajado y sufrido mucho todo el año. Para la afición también debe ser un premio el hecho de vivir un playoff a Primera en Los Cármenes. Lo daremos todo por un objetivo que es muy difícil.

¿Se puede soñar con el ascenso a Primera?

A mí me gusta hablar de cosas más cercanas. Nuestro objetivo ahora es el playoff. Hay que tener en cuenta que se clasifican cuatro equipos que han hecho una buena temporada y la promoción va a ser complicadísima. Una vez clasificados hay que unir fuerzas para esos cuatro partidos. El jueves, a pesar de que es un día laborable, espero que haya muchísima gente en Los Cármenes.

La tercera plaza está al alcance del Granada. ¿Es el objetivo ahora?

Está claro que es magnífico ser tercero, porque tienes a favor el factor campo. Dije al principio que era mejor ser primero que segundo y ahora pienso que es mejor ser tercero que sexto. Llegar a las dos primeras plazas es muy difícil por los resultados que están cosechando Betis y Rayo, por lo que el objetivo es ser terceros y por eso vamos a luchar.

Da la sensación de que el Granada va a más...

El equipo está cogiendo más experiencia y más saber estar en el campo. En momentos puntuales se ve que el Granada ha crecido porque hemos cogido confianza y tablas. A veces conseguíamos goleadas, pero no se daba la sensación de solvencia y tranquilidad que hace falta en Primera y Segunda. Ahora me da mucha seguridad que el equipo salga con muchas ganas, concentrado. Siempre tenemos que corregir cosas y en los primeros 15 minutos porque en algún caso podemos pagar no salir bien desde el primer minuto. El equipo demuestra que está creciendo.

La preparación física es importante en este momento. ¿Cómo llega el Granada?

Hay que destacar el trabajo de José Morcillo, nuestro preparador físico, porque estamos en un momento bueno. Se demuestra en las segundas partes, con el calor y con el esfuerzo de toda la temporada, que los partidos pesan, pero físicamente estamos bien. No podemos bajar la guardia ni un uno por ciento.