NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Guerrero: "Sabemos lo que nos estamos jugando"

"Es inconcebible que tengamos estos despistes", dijo.

Rafa León
Actualizado a
<b>GUÍA. </b>Javi Guerrero sabe cuál es el camino a seguir.

Javi Guerrero se muestra confiado con el futuro, pero avisa. De la situación, a tres puntos de un Salamanca, que aún está en zona de descenso, reconoce que "estábamos tranquilos con ese colchón de 11 puntos", pero en tres semanas "nos han acortado la distancia", esperando que con los tres partidos que quedan por jugarse en la isla y dos fuera "sepamos volver a la senda anterior de triunfos", ya que "todos somos conscientes de lo que nos estamos jugamos".

Llevar tres jornadas sin ganar no significa que el equipo esté pasando "un mal momento", pidiendo que se valore la entidad del Rayo Vallecano, Celta y Xerez: "En todos dimos la cara y tuvimos nuestras opciones, pero son equipos que están peleando por ascender".

Del último encuentro, ante los andaluces, explicó que "todo se te complicó al recibir un gol nada más empezar. No se puede salir sin la concentración necesaria. Me parece inconcebible que tengamos despistes tan graves; sabemos que un mínimo error te puede costar muy caro, y nos ocurrió. Nos toca sufrir", y "tenemos que jugar confiados", añadió.

Ante el Cartagena dijo que tienen que salir "con la iniciativa", ya que no les vale "especular". "No debemos dar pelotazos" y hay que "aprovechar" cuanto "tenemos el balón; no nos lo deben quitar rápido". "Hay que dar los toques suficientes para hacerles daño", prosiguió. "Tenemos las ideas claras de lo que quiere el entrenador y buscamos llevarlo a cabo para intentar sumar tres puntos, que sería un paso gigantes", deseó.