NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid | liga bbva

A. López: "Ayer no era el día para hablar de jugadores"

Hoy hace un año, el Atlético se entrenaba en Hamburgo para la final de la Europa League. "Entonces éramos los mejores y hoy somos los peores, peor las cosas no son así", afirmó.

Sandra del Estal | Majadahonda
Actualizado a
Antonio López durante la rueda de prensa.
Diario AS

El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, ha censurado hoy las críticas que el técnico Quique Sánchez Flores dirigió anoche contra Diego Forlán tras la derrota ante el Racing en El Sardinero al afirmar que "ayer no era el día para hablar sobre jugadores".

Antonio López ha comparecido en la sala de prensa del Cerro del Espino tras el entrenamiento; antes de la sesión la plantilla se ha reunido con Quique Flores y con el secretario técnico, Suso García Pitarch, por espacio de 45 minutos para analizar la situación del equipo.

¿Qué conclusión ha dejado esa reunión?

La conclusión ya se sabía antes de entrar; que tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan. Las cosas de vestuario se quedan en el vestuario.

¿Cómo ves la situación entre Quique y Forlán?

Ayer no era el día para hablar sobre jugadores, era un día para hablar sobre el resultado. Yo no valoro lo que tiene o no tiene que decir el mister, aquí todos queremos lo mismo, y Forlán el primero, tenemos que ir todos en la misma dirección, que es ganar.

Pero, como capitán ¿cómo valoras su relación?

No estoy preocupado, el entrenador es el que mira quién tiene que poner. Forlan es un jugador muy importante para nosotros, que nos ha dado mucho y nos lo seguirá dando. El grupo quiere lo mismo que quiren también Forlán y Quique, que es meternos en Europa League.

¿Cómo ves al entrenador?

Quique está como siempre, en los duros momentos sabe que tiene que seguir trabajando y levantarse.

Ahora no podemos fallar, tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan.

¿Crees que el sistema que utilizó ayer Quique, sin Forlán arriba, fue el acertado?

Es trabajo del entrenador decidir si quiere controlar más el balón en el centro del campo. El mister es el que decide quién debe y no debe jugar.

Hace justo un año el Atlético estaba entrenádose en Hamburgo para la final de la Europa League

Sí, y entonces éramos los mejores y ahora somos los peores, peor las cosas no son así.