NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | Argentina

Zanetti: "Me falta un título con la selección"

El defensa argentino y capitán del Inter de Milan, Javier Zanetti, suma hoy mil partidos como profesional con la inquietud de que le falta un título con la selección de su país.

Actualizado a
Javier Zanetti
AP

El defensa argentino y capitán del Inter de Milan, Javier Zanetti, que sumará hoy mil partidos como profesional, aseguró que en su palmarés le falta un título con la selección de Argentina, país que albergará el próximo mes de junio la Copa América.

"Me falta un título con la selección", dice en una entrevista publicada hoy por "L''Équipe" Zanetti, que cumplirá 38 años en agosto, suma 139 partidos con la selección albiceleste y se fija como objetivo proclamarse campeón continental con su selección el próximo mes de julio.

El lateral quiere cumplir el contrato que le vincula con el club italiano hasta 2013, señala el vigente campeón de la Liga de Campeones, que prefiere "no pensar a largo plazo" y no fijarse como objetivo llegar al Mundial de Brasil en 2014.

Una vez ponga el punto final a su carrera deportiva, el de Avellaneda quiere continuar en el club italiano, pero no en el banquillo. "Espero quedarme en el Inter y ocupar un puesto importante en un club al que siempre le estaré agradecido por haberme abierto las puertas cuando era un desconocido. Pero no seré entrenador, no me apetece", confiesa.

Partidario de que Leonardo siga siendo el técnico del Inter la próxima temporada, el defensa no duda al asegurar que el entrenador al que más aprecia es Marcelo Bielsa, seleccionador argentino entre 1998 y 2004.