NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sahin

"Me voy al Madrid para jugar con los mejores"

Nuri ya es jugador del Madrid. Se despidió ayer del Borussia. Firmará seis temporadas por el club blanco. El Real Madrid pagará entre 10 y 12 millones por él...

Actualizado a
Sahin.
dani sánchez

(Nuri Sahin compareció a las 12:30 horas en la sala de Prensa del Signal Iduna Park junto al director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc. El futbolista tomó la palabra antes de que ningún periodista le preguntase. Serio y emocionado empezó así...)

He convocado a todos los medios de comunicación hoy (por ayer) para anunciar mi marcha del Borussia Dortmund al Real Madrid. Después de mucho tiempo pensándolo, me he dado cuenta de que me voy triste por dejar un club que me lo ha dado todo. Donde he podido crecer como futbolista y como persona. La próxima temporada jugaré en el Real Madrid gracias al trabajo de todos estos años en Dortmund. Me siento orgulloso de haber defendido esta camiseta. Quiero dar las gracias a todos los técnicos que he tenido en el club y a la gente que me ha ayudado a tener esta gran oportunidad.

Usted ha tenido muchos pretendientes desde que debutó en el primer equipo del Borussia Dortmund con tan sólo 16 años. ¿Por qué escoge ahora el Real Madrid?

Es el club más grande del mundo y estoy orgulloso de tomar este camino. Es el escenario más grande que puedo tener como futbolista y la posibilidad de la esperada carrera internacional. El Madrid es la única razón por la que dejo Dortmund.

¿Hubo otros equipos que llamaron a su puerta?

Lo tenía muy claro desde el principio. Sólo me movería al Real Madrid. Estaba muy cómodo en Dortmund, una ciudad que me encanta, y me llevo fantásticamente con el entrenador. ¿Qué más podía pedir? Llevaré al Borussia siempre dentro de mi corazón.

¿Le llega esta oportunidad en el momento justo?

He madurado mucho hasta convertirme en un jugador con el potencial para cumplir las expectativas del Real Madrid. Sé que no será fácil, pero es un reto que me apasiona.

Algunos aseguran que su marcha al Real Madrid es por dinero

En absoluto. No me preocupa de ninguna manera. Si puedo estar bien en cuanto a la salud, me gustaría ganar lo suficiente de todos modos. Yo aquí en Dortmund llegué a ser capitán del Borussia. Todo un orgullo para mí. Me voy porque es un salto cualitativo en mi carrera a nivel internacional y porque el Real Madrid es un club que aspira a todo. Era imposible decirle no un club tan importante.

¿Qué papel ha tenido José Mourinho en su fichaje?

Me llamó y me convenció. Es un magnífico entrenador.

Usted tendrá mucha competencia en el Real Madrid. ¿Se ve como titular con Xabi Alonso en el equipo?

Sé que hay muy buenos jugadores y los conozco a todos. Pero por eso voy al Real Madrid, para mejorar y jugar con los mejores. El Madrid es como una tienda de joyas. Cada uno tiene muchísima calidad y es una pieza muy preciosa. No soy quién para destacar a alguno de ellos, pero ya que me pregunta por Xabi creo que nos podemos complementar muy bien y me alegro de poder jugar a su lado.

¿Cuándo supo que se iba a marchar del Borussia?

Lo que más me costó fue comunicar la decisión al club y a Klopp (el entrenador). Llevo aquí desde hace mucho tiempo y me llevaré a este club en mi corazón. Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en el camino.

¿Se imaginaba en algún momento de esta temporada que recibiría una oferta del Madrid?

Sinceramente creo que esta temporada he hecho las cosas bien. Pero creo que nadie, por muy bien que lo haga, puede esperarse un traspaso al Real Madrid, no es nada fácil. Estoy muy contento. Espero representar a Turquía con mucha dignidad en este gran club.

Ha confirmado que ha hablado con Mourinho. ¿Cuáles son las expectativas que tiene él de usted?

Sí, he hablado con él varias veces. Es una gran oportunidad poder trabajar con él. Mi deseo más grande es que este traspaso beneficie a todas las partes. Siento que tenemos una época maravillosa por delante.

¿Qué le ha dicho Özil sobre su nuevo club?

He hablado también con él. Está muy contento por mí. En realidad, hablamos muy a menudo. Es un buen amigo y me apoya mucho.

El gran reto de la Liga española es el de desbancar al Barcelona. ¿Cree que lo conseguirán el próximo año?

Ya veremos lo que pasa la próxima temporada. Esto es un nuevo capítulo para mí. Un país nuevo, una vida nueva Sólo puedo ser optimista y pensar que las cosas me irán bien allí en Madrid.

¿Qué dorsal tendrá?

No lo sé, aún no está nada claro.

¿Sabe castellano?

Ya lo he estudiado, pero sólo un poquito. Ahora tendré que volver a empezar de nuevo, pero ya en España y practicando mucho...

¿Cuál es su primer objetivo como jugador del Madrid?

Primero quiero recuperarme bien de mi lesión. Creo que de aquí a tres semanas ya estaré recuperado.

Sabemos que su mejor amigo es Arda Turan, del Galatasaray, por el que el Atlético se ha interesado ¿Se imagina un derbi madrileño tan turco?

Arda es como mi hermano, es uno de los grandes valores del fútbol turco y a cualquier equipo que cuente con él es un privilegiado. Si viene a Madrid estaría contento por él, pero en un derbi sería un rival cualquiera.