NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | Mundial 2018

Blatter, "sorprendido" por la denuncia de Triesman

El expresidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) acusó a varios miembros del Comité Ejecutivo de fútbol mundial de haberle pedido favores por la candidatura de Inglaterra.

Actualizado a

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha mostrado "sorprendido" al conocer las manifestaciones del expresidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) David Triesman en las que acusa a varios miembros del Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol mundial de haberle pedido distintos favores a cambio de votar por la candidatura de Inglaterra para ser sede del Mundial de 2018.

Triesman, que respondía a una pregunta del Parlamento Británico sobre los motivos por los que Inglaterra no había sido la elegida en la votación que ganó Rusia, desveló que Jack Warner, de Trinidad y Tobago, el brasileño Ricardo Teixeira, el paraguayo Nicolas Leoz y Worawi Makudi, de Tailandia, le solicitaron contraprestaciones a cambio de su voto.

"Estoy sorprendido, pero hay que ver las pruebas. Necesitamos tiempo para abrir una investigación y pedir las pruebas", señaló el dirigente suizo en Zurich.

"Si es cierto, lucharemos contra ello, estoy peleando para limpiar la FIFA. No puedo hablar por cada miembro individualmente, pero no puedo decir si son todos ángeles o todos demonios", señaló. "Repito, debemos tener las evidencias antes de actuar inmediatamente contra todos aquellos que rompen las reglas del código ético", recalcó.

Por su parte, Jack Warner, a quién Triesman acusa de haberle pedido dinero para construir una escuela y comprar los derechos de televisión del Mundial para Haití, aseguró que eso son "tonterías de alguien que cree que puede resucitar su carrera política diciendo esas bobadas". "Nunca he pedido dinero a nadie por mi voto", sentenció.