NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Liga BBVA

Gil Marín no quiso vender sus acciones del Atlético

Recibió una oferta de 75 millones por sus títulos, que suponen el 56% de la propiedad del club, y dijo no, pero en verano negociará la participación del grupo en una ampliación de capital.

Actualizado a

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, rechazó hace dos meses la oferta de un grupo inversor americano, cuyo portavoz era Peter Kenyon, ex director ejecutivo de Manchester United y Chelsea, para vender la totalidad de su paquete accionarial por 75 millones de euros. Gil Marín es el máximo accionista rojiblanco y posee el 56 por ciento de los títulos del club. Sin embargo, no está descartada una ampliación de capital en verano por parte de ese grupo que reactive el potencial de la entidad.

Gil Marín, ante la noticia difundida por 'El Confidencial', explicó a AS.com que entre el 30 de junio, fecha en que se cierra el ejercicio económico, y el 30 de septiembre, en el que se presenta el presupuesto de la nueva campaña, habrá nuevas conversaciones, pero su intención no es la venta de sus acciones sino una ampliación de capital en la que participe el grupo americano.

La idea de Gil Marín es ir de la mano con el resto de accionistas, incluido el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, en esta operación que considera importante para reactivar económica y deportivamente la entidad.