NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Sahin: hoy se hará oficial su fichaje por el Madrid

Mourinho ya tiene a dos de sus peticiones para la temporada 2011-12. Dos centrocampistas internacionales con Turquía, pero nacidos en Alemania. La llegada de Sahin (22 años) se oficializará hoy. El siguiente será Altintop (28), una vez que haya finalizado la Bundesliga.

Actualizado a
Nuri Sahin

El Madrid ya tiene a los dos primeros fichajes para la segunda temporada de Mourinho al frente del club con un coste mínimo (aparte del de José Callejón, que AS ya anunció el pasado 5 de mayo). Nuri Sahin se despide hoy del Borussia, en la sala de Prensa del Iduna Park a las 12:30h., y el Madrid, horas después, publicará un comunicado en su web para oficializar el traspaso, cifrado entre 10 y 12 millones. Y Altintop será el siguiente, después de haber dado el OK al club blanco al quedar libre en junio.

Sahin, de 22 años, firmará un contrato similar al de su compatriota Özil (seis temporadas). Pero antes se despedirá de sus compañeros y su afición en el último partido de Liga de este fin de semana ante el Eintracht. El Borussia no ha podido ejercer mucha resistencia a su salida por una cláusula de su contrato, que le permitía irse a un equipo extranjero por 12 millones de euros, y por el propio deseo del jugador. Se marcha en lo más alto, habiendo ganado la Bundesliga y con cartel de estrella. El futbolista, mientras, ya está pensando en su nueva vida en Madrid con su esposa, Tugba (también turca).

Planes. Con este fichaje ahora sólo falta oficializar el de Altintop, de 28 años. El Madrid no tendrá que pagar, puesto que el turco-alemán acaba su contrato el próximo 30 de junio.

En Alemania aseguran que el jugador firmará un contrato por cuatro temporadas con el club blanco. Altintop, mientras, sigue recuperándose en Múnich de su lesión de espalda...